México, Selección Mexicana Femenil, Tri Femenil, María Sanchez, Alice Soto, Maricarmen Reyes, Celeste Espino, reacciones

María Sánchez destacó la actuación de las nuevas integrantes del Tri Femenil ante Filipinas. "Siempre es un privilegio representar a la Selección". dijo.

Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández

Miércoles 30 de octubre de 2024

TOLUCA, MÉXICO (Corresponsal).- La Selección Mexicana Femenil obtuvo una contundente victoria de 4-0 ante Filipinas, pero lo más destacado fue la actuación de las debutantes en el Tri Femenil Mayor, como Alice Soto, quien se destapó con un doblete. María Sánchez habló al respecto y espera que estás nueva generación se mantenga como referencia de todo lo que se puede aspirar con la playera tricolor.

"Para mí lo más importante es abrir las puertas a las generaciones futuras sabemos que hay muchísimos mexico-estadounidenses en Estados Unidos que somos primera generación, para mí es muy importante abrir esas puertas y ser esa referente que les enseña a las niñas que podemos jugar al futbol, romper barreras y debemos luchar por los sueños", comentó la jugadora de la NWSL.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

PUBLICIDAD NOTAS

"Siempre es un privilegio representar a la Selección, es un privilegio que no tienen muchas, así que para mí es algo que me motiva cada vez en cada entrenamiento con mi club, así como en selección para mí lo tomo como un privilegio", afirmó.

Por su parte, Alice Soto reconoció que su debut con el Tricolor fue tal y como lo que soñó. "En algún momento llegué a soñar que debutaba con gol y ahora llegué y lo hice", arrancó. "Muy contenta por haber aportado al equipo más que nada porque es mi primera convocatoria y mi debut".

"Estoy muy agradecida porque me dio la oportunidad creo que la aproveché también muy agradecida con todas las compañeras y el cuerpo técnico con Ana Galindo también por siempre haberme apoyado Ana fue mi entrenadora desde que yo tenía 13 años entonces eso no hubiera sido posible sin todas las personas que han estado en todo lo que llevo de carrera y muy orgullosa por lo que hice hoy", explicó.

Por su parte, Maricarmen Reyes, se mostró contenta de su gol y, que poco a poco, se va adaptando a lo que le pide Pedro López con la Selección Mexicana.

"Me siento muy contenta de poder tener otra oportunidad con esa posición y todo por el equipo que necesitaba, eso en ese momento estoy contenta de poder portar esta playera y siempre lo haré con mucho orgullo, hay que seguir sumando para las próximas veces que tengamos oportunidad", afirmó.

"Nos estamos conociendo más como compañeras porque no jugamos en los mismos equipos, entonces cuando venimos a selecciones algo muy especial y los roles que él nos da lo queremos hacer lo mejor que podamos, estamos confiando en él y en el proceso del equipo", comentó.

Por último, al igual que Alice Soto, Celeste Espino se mostró contenta con su trabajo en Selección Mexicana y sus "nuevas" compañeras: Soto, Ana Mendoza y Monserrat Salvdívar.

"Es muy importante tener jugadoras jóvenes, las nuevas generaciones que van llegando. A mí me tocó también ser una de ellas, tampoco tengo mucho tiempo aquí, pero es muy importante sentirnos unidas porque al final, eso somos. No importa cuántos años tengamos, sino que todas representamos a México y somos las mejores", aseveró.

"Las tres hemos hecho un gran trabajo, es algo que en la semana se define cada una tenemos nuestro recorrido y yo en lo personal muy contenta de que me toque jugar esta, no tengo duda de que dale todo de mí para que en las siguientes convocatorias siga apareciendo tengo muchas aspiraciones y muchos sueños que cumplir", concluyó.

BUFFET DENTRO DE NOTAS

Boletín ONCE