Viernes 01 de noviembre de 2024
El fin de semana de Sergio Pérez no arrancó de la mejor manera, porque apuntaba a una mejora después de lo penoso que fue el GP de México, pero en la clasificación a la carrera Sprint del GP de São Paulo en Brasil volvió a quedar en deuda. Solo completó una vuelta, quedó eliminado en la Q2 y largará 13.
¿La explicación? Un exceso de confianza de parte del equipo y también del piloto. En la Q1 del Sprint anduvo rápido, clasificó con comodidad, pero la vuelta de la Q2 no fue buena. En lo que iba a ser el segundo intento, el tiempo no lo permitió y se estropearon las esperanzas.
"Nos confundimos un poco, pensamos que teníamos más tiempo de lo que había y al final no nos dio tiempo para hacerlo. Una pena que no pudimos una segunda vuelta, porque tuvimos una SQ1 bastante competitiva, pero en la 2 no pudimos hacer esa segunda vuelta", explicó Checo luego de la eliminación tempranera.
"NOS CONFUNDIMOS UN POCO. PENSÁBAMOS QUE TENÍAMOS MÁS TIEMPO DE LO QUE CREÍAMOS" ???? #F1xFSMX | Un mal cálculo de Red Bull le costó a Checo Pérez su eliminación en la SQ2 #BrazilGP pic.twitter.com/JLrYQxfbLM
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 1, 2024
El sábado largará en la 13 posición en la carrera Sprint, pero luego tendrá la clasificación para la carrera del domingo y una de las últimas oportunidades de demostrar de qué está hecho, sobre todo por los rumores que giran alrededor del equipo con la llegada del argentino Franco Colapinto a Red Bull.
"Fuimos más competitivos todo el fin de semana, que es lo positivo. En la práctica libre 1 fuimos competitivos, especialmente con el neumático medio, pero llegando al nuevo fue complicado. Tomamos la dirección equivocada con las condiciones de pista, todo lo que cambió, nos afectó un poco", lamentó Pérez.