Lunes 04 de noviembre de 2024
Rayadas es líder del Apertura 2024, cerró con paso firme y el 2-0 sobre Xolos Femenil confirmó, de acuerdo a Amelia Valverde, que su equipo está fuerte para encarar la Liguilla, más allá de que fue un torneo con complicaciones, lesiones y viajes debido a las diversas competencias.
“Trabajamos sobre el buen funcionamiento, bien ordenadas en defensa, tomando decisiones correctas en el ataque. Felicito al grupo no solamente por la victoria, también por haber hecho una bastante buena Fase Regular y conscientes que empezamos un torneo diferente a partir de hoy. Rescatar que a pesar de todas las circunstancias que ha tenido este torneo, más partidos y cambios en logística, el equipo está ahí, estamos fuertes y cerramos con dos partidos bastante buenos”, soltó en conferencia de prensa.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Por otro lado, aunque el liderato no era un tema de obsesión para Rayadas, Valverde aseguró que, el haberlo conseguido a pesar de todo es como una palmadita en la espalda por saber sobreponerse, ser profesionales y encarar la campaña de manera positiva.
"Ha sido una montaña rusa, siempre creímos e intentamos planificar para que en este momento pudiésemos cerrar de buena forma, hace dos jornadas, estábamos en cuartos o tercera y con pocas posibilidades, parecía increíble el estar en el primer lugar porque no dependía de nosotras, y esto es así, el futbol es así, se nos presentó en la jornada anterior y ganamos en los últimos ocho minutos, esto es un equipo que es muy trabajador, muy creyente".
#LaTapa | ???????????????????????????? ???????? ➡ https://t.co/voGrolQNwH#LigaMXFemenil • #Rayadas • #XolosFemenil • #Apertura2024 • #Liguilla pic.twitter.com/YwsABBRS0r
— ONCE Diario (@oncediariomx) November 4, 2024
También dejó saber que más allá de ser primeras en la clasificación van con calma y con la cabeza fría para afrontar esta segunda parte del campeonato con responsabilidad.
"Saben que las cosas se pueden dar y no ha sido la excepción, nos hemos dado esa palmada en la espalda, hay jugadoras muy serias, jugadoras que se incorporaron con la adaptación muy rápida. Tenemos que tomar en cuenta muchas situaciones, que empezamos a jugar primero que todos los demás, hemos tenido que adaptarnos, hoy la vida y el futbol premia este grupo con el liderato, que nos da ciertas ventajas, pero no nos asegura nada”, culminó.