Lunes 04 de noviembre de 2024
Contra todo pronóstico (hasta propio), Rayadas terminó la Fase Regular del Apertura 2024 como líder general, sumando 42 unidades y erigiéndose como la mejor defensiva del torneo con solo ONCE goles permitidos.
Las albiazules han encontrado el equilibrio entre ataque y defensa que tanto ha buscado Amelia Valverde, incluso después de la conquista del campeonato pasado. Con más de 20 partidos disputados al momento entre la triple competición que encararon, el conjunto dirigido por la tica se repuso a tropezones entre Summer Cup y Champions Cup W para levantar su nivel de juego.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Con 13 victorias, tres empates y una derrota, la misión de las vigentes monarcas será encontrar la regularidad necesaria ante los poderosos de la Liga, pues no logró derrotar a Tigres (empate), Pachuca (empate) y América (derrota); todos candidatos al título.
Con elementos diferenciales en ambas áreas como Lucía García, Christina Burkeroad, Nicole Pérez, Rebeca Bernal y Merel van Dongen, las albiazules han evolucionado a encontrar diversas formas de competir con y sin balón, aunque en ocasiones tengan desconexiones por lapsos de los encuentros donde el rival ha tenido la posibilidad de aprovechar imprecisiones en fase ofensiva o bien, frente a Pamela Tajonar.
Con su 4-3-3 establecido, Valverde buscará recuperar de una vez por todas a jugadoras como Tanna Sánchez (tobillo) y Lizette Rodríguez (rodilla) rumbo al cotejo de Ida de los Cuartos frente a Toluca el próximo viernes.