Lunes 04 de noviembre de 2024
Si hablamos de equipos constantes en el circuito azteca, no podemos dejar de lado a Pachuca, que, pese a que no ha podido ganar un título de Liga, sigue peleando en Fases Finales con el objetivo de “lograr la hazaña de quedar campeonas”, así lo dijo Sergio Santana, auxiliar técnico de Óscar Torres, en exclusiva para ONCE.
Pasaste por varios equipos mexicanos y llegaste de auxiliar en Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca ¿cómo han sido estos meses de adaptación con esta nueva categoría?
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
“Es mi primer semestre y mi primera experiencia en esta categoría, vamos adaptándonos y aprendiendo, además emocionado porque es la primera Liguilla que voy a enfrentar. El equipo es de los que siempre han estado ahí y se ha quedado un pasito al quedar siempre finalista y no poder ganar el título, espero que este torneo podamos lograr la hazaña de quedar campeones”.
Las Tuzas están por atravesar su Liguilla 12, sin embargo, nunca han podido consagrarse como las monarcas del futbol mexicano ¿qué crees que les ha faltado?
“Es claro la diferencia que existe en cuanto a plantel ¿no? si bien, Pachuca con menos plantel y menos renombre como lo tiene Rayadas, Tigres o América está luchando siempre ahí luchando por campeonar y esa es la única diferencia. Con los trabajos que se viene haciendo con el entrenador Óscar Torres y yo que soy su auxiliar, va bien el equipo y esperemos este torneo poder hacerlo”.
Durante la Fase Regular, las hidalguenses acumularon 42 goles a favor y 18 de ellos fueron anotados por Charlyn Corral, quien se quedó con el título de goleo por tercera ocasión en un torneo.
La mayoría de los equipos se han hecho de referentes extranjeras y con las Tuzas, sigue destacando Charlyn Corral ¿cómo es trabajar con ella?
“Sin duda alguna es la delantera top de México y la mejor de muchas otras ligas porque es algo impresionante lo que hace, mete muchos goles y tiene varios torneos seguidos haciéndolo. Eso es muy importante parta nosotros tanto para el cuerpo técnico como la directiva y el equipo que siempre aporta con goles y en grupo también lo hace”.
Toda tu vida trabajaste con futbol varonil ¿qué diferencias encontraste al estar en la femenil y ha sido difícil manejar egos?
“Sí, claro eso es lo que más tienes que distinguir, el cómo tratar y dirigirte hacia una mujer o hacia un hombre es lo único, en todos lados hay egos, tanto en la mujer como en el hombre es lo mismo, solo con el debido respeto que se merece la mujer, de ahí en más los entrenamientos son muy similares, obviamente las cargas y los tiempos son distintos, pero lo demás es igual”.
¿Cuáles pudiera decir que son los objetivos de Pachuca a corto y largo plazo?
“A corto plazo ser campeón con el equipo Femenil es lo que más nos falta y nos interesa. Obviamente seguir creciendo y formando a las jugadoras que vienen abajo con buen ánimo y formación que les da el técnico Pablo Sabater que en este caso que es el entrenador y estamos en conjunto siempre”.