Música, Quincy Jones, Ray Charles, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Michael Jackson, cine, televisión, Will Smith, El color púrpura

Quincy Jones, el productor y músico que trabajó con Ray Charles y Michael Jackson, murió a los 91 años.

Por Gabriela Ruiz | FOTO: Redes Sociales

Martes 05 de noviembre de 2024

Se dio a conocer la muerte de un grande del mundo del entretenimiento y la música: Quincy Jones. Rodeado de su familia, falleció el pasado 3 de noviembre a los 91 años en su casa de Bel Air en Los Ángeles.

Productor, músico, compositor, director, arreglista, artista, propietario y ejecutivo de un sello discográfico, productor de cine y televisión, editor de revistas y activista humanitario; la historia es amplia cuando hablamos de Quincy Jones.

PUBLICIDAD NOTAS

"Esta noche, con el corazón lleno, pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esto representa una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él", dijo la familia en un comunicado.

Tuvo una infancia difícil en su lugar de origen, Chicago, Illinois. Comenzó a los 11 años a tocar el piano, y supo de inmediato que él pertenecía al mundo de la música. "La música me salvó", reconoció un día frente a Oprah Winfrey.

Se inició en el mundo del jazz, y se convirtió en una de las figuras más influyentes de la música. Apodado "El rey Midas del Pop". Jones y el músico Ray Charles se conocieron muy jóvenes y fueron fraternales amigos, ellos tenían 14 y 16 años respectivamente, su talento marcó a muchos artistas.

Arregló discos para Frank Sinatra y la cantante Ella Fitzgerald. La primera película que produjo, "El color púrpura", que recibió 11 nominaciones al Oscar en 1986. También tuvo gran éxito como productor de TV con "El Príncipe del Rap" con Will Smith en los noventa.

Aprovechó y explotó el talento de Michael Jackson y sus discos "Off the Wall", "Thriller" y "Bad" fueron producto de la creatividad de Jones. Fue idea suya reclutar a Eddie Van Halen para un solo de guitarra en "Beat It".

Supervisó la grabación de "We Are the World", el disco benéfico de 1985 para la ayuda contra la hambruna en África. Junto a Lionel Richie, coescribió la famosa canción.

"El maestro de orquesta", como lo nombró Richie, reunió a 46 de los cantantes estadounidenses más populares de la época, entre ellos Michael Jackson, Bruce Springsteen, Tina Turner y Cyndi Lauper, Bob Dylan, Ray Charles, Stevie Wonder, entre otros.

Su enorme talento en su carrera por más de siete décadas fue reconocido en las 80 ocasiones que fue nominado, ganó 28 premios Grammy, por parte de la Academia recibió un Oscar honorífico, un Emmy por "Raíces".

También recibió la Legión de Honor de Francia, el Premio Rudolph Valentino de la República de Italia. Es miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll y de los pocos poseedores de un Grammy Legend Award.

"Él es verdaderamente único y lo extrañaremos mucho; nos reconforta y nos enorgullece inmensamente saber que el amor y la alegría, que eran la esencia de su ser, fueron compartidos con el mundo a través de todo lo que creó. A través de su música y su amor ilimitado, el corazón de Quincy Jones latirá por la eternidad", concluyó el comunicado.

La leyenda de Jones deja un innumerable legado en la industria de la música, el cine y la televisión. Descanse en paz.

BUFFET DENTRO DE NOTAS

Boletín ONCE