Se quedó corto
Xolos Femenil tuvo un Apertura 2024 de altibajos, donde perder en la última fecha les dejó sin Liguilla.
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Xolos Femenil
Se quedó corto
Xolos Femenil tuvo un Apertura 2024 de altibajos, donde perder en la última fecha les dejó sin Liguilla.
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Xolos Femenil
Martes 05 de noviembre de 2024
TIJUANA, MÉXICO (Corresponsal).- El Apertura 2024 fue un sube y baja para Xolos Femenil, aunque por momentos estuvo entre los primeros de la clasificación, su irregularidad al jugar en patio ajeno le pasó una dura factura, la de quedar fuera de Liguilla una vez más.
Su primer duelo de la campaña arrancó con un descalabro 1-0 a manos de Querétaro, después vino una seguidilla de tres triunfos al hilo, pero luego empezó la crisis y cayó 3-1 con Atlas, 4-0 ante Juárez y el 4-3 ante León, estos puntos dejados en el camino fueron en gran parte el motivo que las dejó fuera de la fiesta.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Para cuando el cuadro de Juan Romo quiso arreglar el camino fue demasiado tarde, pues, si bien supo sacar partidos de resultados abultados con Pumas (5-1) y Atlético de San Luis (6-1), no fue suficiente para asegurar su regreso a la Liguilla, más allá de hacer uno de sus mejores partidos contra Pachuca (2-2), terminó por despedirse dolorosamente al perder en casa 2-0 a manos de Rayadas.
Cabe señalar que, dentro de lo positivo, el cuadro fronterizo superó su mejor marca de anotaciones con 36 tantos convertidos, 16 de ellos firmados por Aisha Solórzano, aunque también fue una de las temporadas con más goles en contra, la cifra fue de 31, los mismos que en el Clausura 2024 y Apertura 2020.
(VIDEO) Xolos perdió 2-0 con Rayadas
La tarea quedó incompleta para la directiva de Xolos Femenil, timonel y jugadoras, ya que, si bien no es la mejor plantilla del certamen rosa, había acostumbrado a su afición a dar el extra pese a sus carencias y, en esta ocasión quedó a deber.
En fin, lo hecho, hecho está, ahora solo queda renovarse, trabajar y mejorar para la temporada que viene, pues la competencia está más fuerte que nunca. ¿Habrá reconstrucción en el interior de la institución?