Miércoles 06 de noviembre de 2024
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (Corresponsal).- El América Femenil se reencontrará con su similar de Guadalajara en la primera etapa de la Liguilla, por lo tanto, el estratega español Ángel Villacampa realizó un par de comentarios previo a los Cuartos de Final. Dejó en claro que, las Águilas llegarán contundentes en la búsqueda de su tercera copa.
Ante el cambio de fecha para la realización del duelo de Vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes, originalmente pactado para jugarse el domingo 10 de noviembre, recalcó que sin duda presentó incertidumbre en las jugadoras. No obstante, ahora que se sabe que tendrá lugar el lunes 11 de noviembre, esperan contar con la compañía de la afición de igual forma.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
"A la afición siempre le decimos que nos apoye, que esté con nosotras y con el equipo. Los van a necesitar a todos, porque en los momentos duros el tener el apoyo de nuestra afición siempre es un plus más. Nos cambiaron el horario, pero nosotras nos adaptamos porque lo importante es no perder el foco y centralizar energías en pasar a la siguiente fase de la Liguilla. Tenemos que estar muy concentrados más allá del lugar o el horario", comentó.
Asimismo, también habló acerca de los antecedentes de este enfrentamiento. A pesar de que la escuadra azulcrema se hizo de la ventaja frente al Rebaño con una goleada 7-0 en la Fase Regular, aprovechó para decir que espera dos partidos de alta exigencia
"Si nos fijamos en el último resultado podría parecer un desafío más sencillo de lo que en realidad es, la serie va a ser muy complicada porque es una oportunidad que tienen ellas de ganar y resarcir lo ocurrido. Me gusta mucho ponerme en la piel del rival", añadió.
Además, compartió su análisis táctico con respecto al desempeño de las dirigidas por Joaquín Moreno, elogiando las fortalezas y buenas condiciones de algunas de sus futbolistas más destacadas. Sin embargo, también recalcó la clave para vencerlas nuevamente.
"Los dos equipos no hemos hecho las cosas bien del todo porque de ser así no estaríamos enfrentándonos en Cuartos. Sé de sobra que ellas vienen de pasar un mal momento, nosotras también tuvimos el nuestro antes y lo atravesamos a lo largo del torneo. Chivas tiene jugadoras más enchufadas como Jamarillo, Licha, Iturbide, Valenzuela y Viridiana Salazar, que son capaces de definir un partido por sí mismas. Con su velocidad, su uno contra uno, con sus transiciones en recuperación, es un equipo muy peligroso, que juega muy vertical. Además, los balones parados son una de sus grandes fortalezas, pero sabemos lo que vamos a enfrentar y lo tenemos bien analizado, tenemos que gestionar bien los momentos", finalizó.