Jueves 07 de noviembre de 2024
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (Corresponsal).- Pumas cerró su preparación rumbo a Liguilla con una intensa práctica matutina en las Instalaciones de Cantera, en donde se vio al equipo enfocado en perfeccionar su desempeño defensivo en acciones a balón parado, así como su despliegue en contraataque.
Lo que deja claro que, las auriazules saldrán frente a Tigres con una sólida propuesta en la parte baja y apostarán por crear oportunidades de gol con descolgadas.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
En la práctica, destacaron las ausencias de Aerial Chavarin y Laura Feline, sin embargo, en conferencia de prensa posterior, su compañera, Cristina Torres, aseguró que Marcello Frigério contará con plantel completo. Entonces, ¿jugarán o no? Esa es la incógnita.
Además, entre las declaraciones tanto de la seleccionada de Puerto Rico recién mencionada y de la capitana, Dania Padilla, surgió el tema de la presión por conseguir el anhelado pase a Semis por primera vez en la historia de la institución.
"No creo que el equipo sienta presión, sino al contrario, la presión la siente más Tigres. Nosotras venimos encantadas de hacer travesuras y daremos la sorpresa. Creo que hemos trabajado para que no sea algo inesperado para nosotras mismas, pero sí para todas las demás. Estamos listas, no estamos presionadas, pero si se respeta mucho al rival porque vemos la calidad que tiene Tigres. Las respetamos, pero también confiamos mucho en nuestras capacidades", complementó Cristina.
Con respecto a lo que espera del rival que tendrá frente a frente en el Estadio Olímpico Universitario, recalcó que Pumas sabe que la serie de Cuartos de Final contra las comandadas por Milagros Martínez será compleja. No obstante, también aclaró que su choque más reciente les dejó un gran aprendizaje.
"El último partido contra Tigres se perdió, pero se sintió diferente, se sintió como que pudimos haberles ganado. Competimos muy bien. De hecho, hubo una jugada en la que se marcó un fuera de juego que no existía y, seguramente con el VAR, quizá pudimos habernos alzado con la victoria 2-1. Estamos convencidas de que podemos ganar y eso es lo que nos da la fuerza para entrar mañana al campo y darlo todo por estos colores", explicaron.
Finalmente, ambas jugadoras comentaron cuáles son las claves para hacerse con la ventaja frente a la causa regiomontana, pese a las estadísticas poco favorecedoras.
"Creemos que si no cometemos errores defensivos y somos contundentes al ataque, mañana va a salir un buen resultado para nosotras. Tenemos que mantener el orden táctico que nos caracteriza y aprovechar las oportunidades", concluyó