Jueves 07 de noviembre de 2024
Amelia Valverde destacó que Rayadas está concentrada en la serie de 180 minutos ante Toluca, pero con la mente en lograr el Bicampeonato de la Liga MX Femenil.
"Los objetivos son llegar lo más alto posible y el primero es intentar llegar lo más alto, intentar buscar una Final y la posibilidad del bicampeonato. Estamos trabajando, decirle a la afición que necesitamos muchísimo, de las formas que sean posibles. Ahora muy enfocada en el día a día, no podemos enfocarnos más que en la serie de Cuartos de Final por el rival y el deporte en sí", afirmó.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
La DT tica reconoció que, por lo apretado del calendario, la Liguilla es pesada, pero tienen experiencia para llegar al máximo objetivo: un título más.
"El foco está ahí, no en el lunes o en otra cosa que no sea mañana. Que en los primeros 90 minutos logramos mantener la forma, hacer, que se encuentran algunas jugadoras, los 90 minutos es lo más importan te para todos, para mí, las jugadoras. No pensamos en otra cosa que no sea mañana, la recuperación, llegamos un poco después, el martes por la mañana, cambiamos los planes y nos adaptamos a lo que venga. Muy enfocada y es lo más importante para nosotros", comentó.
Valverde informó que la única baja albiazul para los duelos ante las Diablas es la volante colombiana Marcela Restrepo.
"No está con Toluca ni para la serie. Tuvo una complicación mayor, no podía hablar específicamente de la lesión, pero ha tenido más complicaciones, el club lo dará a conocer, pero no está", aseveró.
Por último, Rayadas, Tigres Femenil y América parten como favoritos al título, pero Valverde aseguró que todos los equipos de Liguilla son muy buenos, pero la seriedad de las instituciones nombradas hacen pensar que los tres equipos van a pelear por el campeonato.
"Es muy particular. Somos equipos diferentes aunque son buenos, los tres, si llega el momento en que nos toque enfrentarnos, nos corresponde estar en el partido de Cuartos, son instituciones que han abierto una puerta diferente, que ha decidido reforzarse bien, cambiando el perfil de extranjera que aumenta el nivel del equipo y el rendimiento. No por nada la tabla quedó tan cerrada, eso lo pienso, por una parte, y ahora estamos en otro momento, sin pensar quién viene, tenemos que pensar en seguir. Institucionalmente, es la diferencia que la gente haya creído en sus equipos femeniles, que se hayan visto tan distintos", concluyó.