Viernes 08 de noviembre de 2024

Después de un valioso triunfo por la mínima de Juárez ante Pachuca en los Cuartos de Ida, Óscar Fernández, el DT, comentó que sus jugadoras están listas para enfrentar una Vuelta complicadísima frente a uno de los mejores locales de la Liga.

"Hemos trabajado mucho este tipo de situaciones en los entrenamientos, sabíamos que el día que llegáramos a una Liguilla jugándolo contra equipos de un nivel top necesitábamos tener los dos contextos: que somos capaces de ser dominadoras y aprender que nos tocará defender. Tenemos que aprender a vivir en estas circunstancias y nosotras estamos pensando en algo más y que nadie se piense que será fácil allí vamos a tener que vivir este momento también, pero estamos preparadas y hemos trabajado mucho", comentó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Cabe destacar que este fue el primer triunfo de Bravas en una Liguilla y fue el octavo partido al hilo ganado, ante esto, el estratega español adelantó que sus pupilas irán con todo por el pase a las Semis, algo histórico no solo para la institución, sino para el futbol mexicano.

"Al final es un grupo de jugadoras que son muy exigentes consigo mismas, ahora estaban hablando de la segunda parte que quizás no hemos estado en nuestro mejor nivel y que querían hacerse más con la pelota, eso hace que ganando siete quieras ocho, ganamos ocho y queremos la novena, es difícil querer tener esa sensación de ganar siempre, es algo complejo, pero es un grupo de jugadoras que quiere hacer historia y aunque lo están haciendo quieren seguir haciéndolo", dijo.

Por su lado, el DT de Pachuca, Óscar Torres, analizó la derrota y destacó el buen trabajo del rival a la hora de presionar con intensidad, lo cual rindió frutos, pues gracias a esto cayó el tanto de Prisca Chilufya.

"Las transiciones rápidas que hacían cuando perdían el balón y que recuperábamos rápido nos costaba sostener el juego, eso nos costó fue un primer tiempo intenso, nos complicó la transición de ellas que nos apretaban demasiado rápido, pero en el segundo tiempo cambió, manejamos el partido, empezamos a tener más juego de posición, fue una historia el primer tiempo y otra historia el segundo tiempo", cerró.

800X150_DIC88

Boletín ONCE