Pachuca, Rayadas, Tuzas, Amelia Valverde, Óscar Torres, Liga MX, Apertura 2024, Liguilla, Semifinales, Ida, reacciones

Pese al triunfo, Valverde quiere la mejor versión de Rayadas para la Vuelta. "Complicado, no liquidado", soltó Torres.

Por Paulina Gutiérrez | FOTO: Paulina Gutiérrez

Sábado 16 de noviembre de 2024

PACHUCA, MÉXICO (Enviada).- Rayadas triunfó de forma contundente en el Hidalgo, pero las albiazules no quitarán el dedo del renglón con el objetivo de ir por el Bi. Amelia Valverde manifestó que el próximo lunes en el BBVA buscarán, con su afición, encarar el duelo de Vuelta de la misma forma que la Ida.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Una Semifinal es lo que es, independientemente del marcador, es un partido duro, necesitamos la mejor versión de Rayadas el lunes para poder soñar con una Final más, con dos finales consecutivas. Planificación, estrategia y todo lo demás, vamos paso a paso, aprovecho para invitar a la fisión para hacerse jugadora número 12, que para nosotros es muy importante, lo fueron el pasado lunes y sé que van a llegar muchas más este lunes que viene", expresó.

A pesar de que los tantos regios llegaron en contragolpe, la estratega campeona reveló la estrategia que adoptaron las también líderes generales para doblegar a las hidalguenses.

"No lo buscamos así, pero en este momento fue crucial el tener la paciencia, estar juntas y que las líneas estuvieran estrechas. Si nos manteníamos cerca, en un bloque compacto, íbamos a tener posibilidad de recuperar la pelota por la transición que tenemos y defensivamente, cuando nos correspondió atacar y estar un poco más altas a la hora de presionar, lo supimos hacer y cuando nos correspondió estar en otra zona del terreno, también. Las buenas decisiones y el buen comportamiento defensivo es lo que rescataría en esta fase", apuntó.

Por último, Óscar Torres, DT de Pachuca, manifestó que mientras exista la posibilidad de vencer en la serie y llegar a la Final por encima de las regias, Pachuca buscará remontar.

"Complicado, sí, muy complicado, pero liquidado no. Nunca en mi vocabulario está liquidado, ni mucho menos que ya perdí, me queda un partido y como tal vamos a jugar, pero liquidado para nada", finalizó.

Boletín ONCE