Tigres Femenil, América, Ángel Villacampa, Liga MX Femenil, Apertura 2024, reacciones

Villacampa lamentó la eliminación de América a manos de Tigres Fmeenil. "Los errores en Liguilla cuestan caro", afirmó.

Por Ashley Cerda | FOTO: Mexsport

Domingo 17 de noviembre de 2024

América Femenil cerró su participación en el Apertura 2024 luego de caer ante Tigres en la instancia de Semifinales. Pese al destacado accionar ofensivo de su equipo a lo largo del semestre, el DT sabe que su último partido estuvo plagado de desatenciones que le costaron el pase a su quinta Final consecutiva.

"Sinceramente, me sabe mal por ellas, porque expone situaciones y marcan el resultado. Los errores son los que te dejan fuera realmente, hay que seguir y mejorar situaciones. Ahora no vamos a estar en una Final, pero lo mejor de todo es la apuesta firme, que las jugadoras quieren estar acá y las que vendrán más a aportar. El objetivo del club es claro. Tardaremos más de lo esperado, pero estaremos donde tenemos que estar", mencionó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

A su vez, Villacampa aprovechó su última conferencia de prensa del torneo para expresar respeto y admiración hacia sus jugadoras. Recalcó que está agradecido por su forma de representar a la institución azulcrema en la cancha a pesar de no haber alcanzado el objetivo principal.

"Al final, el resultado y todo esto es parte del futbol. A mí me puede gustar mi equipo, cómo juegan mis jugadoras, que van de frente, que no dan golpes por detrás, que no dejan el pie apoyado, no pierden tiempo. Mis jugadoras exponen todo lo que me hace sentir muy identificado, estoy muy orgulloso de mis ellas y de lo que hacen. Hoy no conseguimos el resultado que queríamos, hay que seguir trabajando porque la base del equipo es sólida, es firme e invita al optimismo y a la ilusión", añadió.

Finalmente, también expresó una queja con respecto al funcionamiento del cuerpo arbitral, asegurando que su accionar al momento de definir el tiempo agregado quedo a deber. A su vez, soltó una breve indirecta para Tigres sobre la pérdida de minutos por cuestiones ajenas al juego.

"Nunca llegue a entender el tiempo añadido. El otro día 10 cambios entre los dos equipos con una salida en camilla incluida. Se va a siete minutos, luego a 15 o 12 minutos. Incluso en la NWSL, cuando se revisa en el VAR el tiempo añadido, hay que seguir añadiendo, no se acaba así nada más. Hay situaciones que al final no son fáciles, es un partido complejo para los árbitros, pero si me gustaría sabes cuál es el protocolo de los tiempos añadidos, sobre todo, ante tanto tiempo perdido", concluyó.

BUFFET DENTRO DE NOTAS

Boletín ONCE