La China comanda
Diana García recuperó el nivel que había mostrado en sus primeros torneos como rayada y marcó por primera vez en Liguilla.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
La China comanda
Diana García recuperó el nivel que había mostrado en sus primeros torneos como rayada y marcó por primera vez en Liguilla.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
Jueves 21 de noviembre de 2024
En Rayadas es común que las figuras de los encuentros se repartan entre algunos nombres. Sin embargo, cuando la Liguilla llegó se destapó una elemento de Selección Mexicana y subió el nivel hasta niveles que ya había mostrado como albiazul: Diana García.
La China ha encontrado su lugar fijo en la alineación titular de Amelia Valverde partiendo como una de las interiores en el 4-3-3, siendo una futbolista capaz de descender hasta la base de la jugada para comandar primeros pases, así como adoptar una postura en volante mixto con ida y vuelta, añadiendo su capacidad para llegar a las afueras del área rival.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Con 16 partidos disputados en la Fase Regular, la centrocampista volvió a gozar de regularidad tras las lesiones y bajas de juego que le habían afectado en cursos pasados. Con un doblete ante Pachuca, golazo incluido, García coronó en las Semifinales de Ida un partido dominante, que marcó el camino para que las albiazules lleguen a una nueva Final.
"Aprender, aprender de los Cuartos, nosotras mismas nos complicamos en la Ida, se nos complicó la Vuelta y no queremos otra vez eso. Las Semifinales ahora ha sido desde un principio a imponerlo y salió", dijo en exclusiva a ONCE después de su doblete.
MADRE MÍA ¡QUÉ GOLAZOOO! ????
— FOX Femenil (@FOXGolFemenil) November 16, 2024
Diana García aplica la ley del ex y pone una joya de anotación de larga distancia para abrir el marcador en la Semifinal. #LigaFemenilxFSMX pic.twitter.com/0ARaz6lylM
Al lado de Nicole Pérez y escoltada por Fátima Servín o Rebeca Bernal, la jugadora de 25 años está firmando una Liguilla de ensueño. Ahora, su meta estará en lograr el primer bicampeonato en la institución a nivel Liga.