"ESTOY A FULL"
Rebeca Bernal se mostró súper motivada para la Final Nacional. "Ser Bicampeona, hacer historia y la cuarta estrella", son sus deseos.
Por Gilberto Galván | FOTO: Paulina Gutiérrez
"ESTOY A FULL"
Rebeca Bernal se mostró súper motivada para la Final Nacional. "Ser Bicampeona, hacer historia y la cuarta estrella", son sus deseos.
Por Gilberto Galván | FOTO: Paulina Gutiérrez
Jueves 21 de noviembre de 2024
El destino suele ser caprichoso en ocasiones, pero siempre otorga una oportunidad para redimirse. Con Rayadas no ha sido de otra forma, caer ante el acérrimo rival y levantarse. Rebeca Bernal vivió todos los escenarios y ahora está a un paso de lograr el Bicampeonato con las albiazules. La Capi habló en entrevista con ONCE previo a la Final de Ida del Apertura 2024 ante Tigres Femenil.
"Super lista para este reto. Sé la importancia que tengo en el equipo, lo influyente que puedo ser dentro y fuera del campo y me gusta tomar este reto de la mejor manera. Estoy lista para ayudarlas en todo sentido, estos 180 minutos estoy a full, es el enfoque que tengo, todas mis energías están en esta Final porque las vamos a necesitar muchísimo. Hoy, Rebeca quiere ser bicampeona de Liga con Rayadas, hacer historia y ese es el enfoque que tengo porque sé que tenemos un gran reto por delante", externó.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
IDENTIDAD
Con tres estrellas en el escudo, las albiazules han buscado forjar su identidad en ser protagonistas, luchar hasta el final y ser reconocibles para la tribuna. La nacida en Tampico, Tamaulipas, tiene claro los objetivos: levantar la copa ante Tigres Femenil e igualar el saldo de Finales ganadas entre sí.
"Es algo muy importante para nosotras construir esta historia, este legado en la Liga MX Femenil y tenemos una linda oportunidad, nosotros visualizamos ser diferentes, nosotras tenemos el enfoque de un Bicampeonato, de hacer historia para Rayadas y conseguir la cuarta estrella que tanto anhelamos y deseamos, lo vemos de esta manera, y si bien este dato existe que podemos igualar en Finales regias a Tigres, sería muy bueno para el club, para la confianza del equipo, para seguir haciendo historia, y sabemos que va a ser un partido muy emocionante, como siempre son los Clásicos, lo visualizo muy parejo porque ambos equipos tenemos muchísima calidad y no dudo que sea un partido muy intenso, lo vamos a vivir de la mejor manera", tiró.
LEGADO
Fue el 2 de septiembre del 2017 cuando la seleccionada mexicana conoció el Clásico Nacional Femenil y, a la postre, anotó su primer tanto. Siete años después y 34 ediciones disputadas, Bernal sigue disfrutando las emociones que un partido de esta dimensión otorga, pero con un conocimiento extra. Serenarse en los momentos de presión para apoyar a su equipo, en este caso 180 minutos, es su legado.
"Se me enchinó la piel de escucharte, hoy veo una Rebeca mucho más madura, que cada que pasa el tiempo ha aprendido más, ha mejorado muchísimo. Sigue siendo un partido interesante, de muchas emociones y si algo he aprendido es manejar las emociones, estar más estable durante los partidos para ayudar a mi equipo a resolver ciertas situaciones y que el resultado se nos dé. Hoy veo a una Rebeca muy completa y lista para estos 180 minutos", tiró.
Se habla de Lucia García y Merel como fichajes, acrecentar la base de mexicanas y también se toca el tema mental de los momentos importantes. ¿Qué representa tener la presión el viernes del Uni y el apoyo del BBVA el lunes?
"La incorporación de este tipo de jugadoras ha beneficiado a Rayadas en el manejo de estos escenarios, son jugadoras con experiencia que ayudan al grupo. Todas las que pertenecemos a Rayadas manejamos esos escenarios, tenemos esa experiencia, pero también el que vivas Mundiales, Olimpiadas, te da otro tipo de escenarios. Es importante tener un grupo fortalecido, diferentes tipos de líderes dentro de este grupo y es lo que Rayadas encontró, tenemos una buena conexión, son dos escenarios diferentes y muy importantes para nosotras, el manejo de las emociones y este tipo de escenarios va a ser factor para la Final y el equipo está listo para un buen manejo".
Termina el encuentro contra Tuzas, Merel van Dongen va a zona mixta y mencionó que el equipo despresurizó el ser líder y vigente campeón. ¿Cómo ha sido el camino del semestre llegando a este punto?
"La verdad que agradezco mucho al equipo, fue una temporada muy compleja para nosotras, vivimos muchos momentos de tensión internamente, físicamente, mentalmente, fue un gran reto donde el equipo lo manejó bien. Hoy hacemos esa reflexión, hace un par de meses estábamos en otros escenarios, viviendo diferentes resultados donde había la tensión que te comento, pero siempre buscamos esa constancia, el buscar ganar partidos en la Liga, Summer, Concacaf y fue retador. Físicamente y mentalmente muy fuerte para nosotras, pero hoy estamos en una Final más que no es fácil, la verdad que agradezco al equipo por todo su trabajo, por toda su disposición y nunca bajar los brazos en esta temporada ante los momentos difíciles que pasamos".
Con un aire de liderazgo y jerarquía, Rebeca continua con los mismos nervios competitivos en la previa de un partido de estas características. Ahora, buscará comandar a las vigentes campeonas a cosechar un hito en la institución. ¿Primer round? En el Universitario del acérrimo rival.