Tigres sub 23, Liga MX, Diego Sánchez, Chicha, Diego Ojeda

Con un golazo de Diego Sánchez, Tigres Sub 23 ganó 2-0 a Chivas y clasificó a Semifinales. Diego Ojeda marcó el otro en Zuazua.

Por Matías Giraudi | FOTO: Anahi Viteri

Sábado 23 de noviembre de 2024

El líder hizo los deberes, ya que con un Diego Sánchez que sacó a relucir toda la categoría con un golazo, le ganó a Chivas y avanzó a Semifinales en la Sub 23. El Chicha y Diego Ojeda fueron los autores de un triunfo que puso a los felinos en la siguiente instancia. 

El 1-1 de la Ida pintaba el duelo un poco más parejo, con Chivas teniendo la obligación de salir a buscar el resultado por la desventaja de la posición en la tabla, pero nada de eso terminó pasando. El Rebaño no estuvo a la altura.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

El 0-0 de la primera etapa contó con un Tigres presionando, protagonista, un trámite con pocas emociones, hasta que apareció la figura de la Sub 23. El Chicha recibió por izquierda y la colgó en el ángulo, el arquero rojiblanco ni siquiera hizo el intento por tirarse y Sánchez puso el 1-0 a los 68’. 

Rápidamente pidió el cambio porque sintió un tirón en el muslo derecho, pero los felinos no bajaron el ritmo. Diego Ojeda se encargó y puso el 2-0 con el que el local liquidó la cuestión a los 73’. 

De esta manera, clasificó a Semis, se tomó revancha de la Final perdida hace un año y volverá a definir la siguiente instancia como local. De la mano del Chicha.

DOBLE O NADA 

La mañana fue redonda para Tigres, porque la Sub 19 también consiguió el boleto a Semifinales. Venció 2-1Xolos y se metió entre los cuatro mejores con un global de 4-2 (la Ida en el Caliente también fue 2-1). 

Fue más complicado de lo que el resultado demostró, más allá de que comenzó ganando con el tanto en propia puerta de José Flores a los 8’, Xolos estuvo cerca de ponerse nuevamente en partido. Primero con el gol de Emanuel Ley a los 56’ y más tarde con una ocasión inmejorable frente al arco, pero que resolvió perfectamente el arquero Cesar González.

Carlos Morales, a los 77’, sentenció el trámite para los felinos y una clasificación especial. ¿Por qué? Porque durante el entretiempo se dio una situación especial con el guardameta González, a quien le avisaron del fallecimiento de su padre. En una escena triste, lejos de querer salir, el joven arquero eligió seguir jugando y fue clave para el pase a Semifinales de los auriazules. 

BUFFET DENTRO DE NOTAS

Boletín ONCE