Rayadas, Final regia, liga mx femenil, rayadas bicampeonas

Revive los detalles de la Final contada por sus protagonistas

Por Claudia Rodríguez | FOTO: Paulina Gutiérrez

Martes 26 de noviembre de 2024

La voz de las campeonas no se hizo esperar al término del Clásico Nacional Femenil, donde Rayadas hizo la remontada de su vida con un golazo agónico de Katty Martínez, tanto que les dio vida para amarrar el título en una cardíaca tanda de penales.

Después de un torneo de irregularidad, la atacante se hizo presente en el momento justo y preciso, algo que no sólo la llenó de alegría, sino que le ayudó a cerrar un ciclo con su ex equipo, en el que también fue varias veces campeona.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Agradecida de poder levantar un nuevo título, este equipo nunca se rinde y hoy lo demostramos, sabíamos que teníamos que pelear hasta el último segundo y así fue, agradecida por levantar un trofeo más".

SENSACIONES DE LA VICTORIA 

"Hoy cierro un círculo de mi vida un poco complicado y difícil, de muchos golpes, de momentos inesperados, pero que hoy me traen aquí a rodearme de gente que me quiere mucho y que ha apostado por mí, agradecida siempre".

CAMPEONA CON TRES EQUIPOS DIFERENTES

"Lo he dicho y lo voy a repetir mil veces, es muy difícil derrotar a alguien que nunca se rinde y soy una jugadora que no se rinde, eso siempre premia y es por el trabajo mental qué hago, por el trabajo que hago junto con todas mis compañeras".

Por su parte, la guardameta, Pamela Tajonar, vivió un momento complicado al fallar uno de los penales definitivos, sin embargo, bajo los tres palos supo responder al error, levantar la cabeza y saborear el título.

“Estoy súper contenta, recalcando mucho el trabajo del equipo para remontar, es increíble lo que se puede hacer con este equipo cuando se cree y cuando se trabaja, súper feliz de haber podido llegar a los penales y poder ayudar a levantar ese trofeo una vez más".

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

"Ni siquiera sabía si iba a poder alcanzar a jugar aquí, siempre dije que todo iba a irse dando conforme pasara, es increíble estar viviendo esto en mi país, no tengo palabras, es de los mejores momentos de mi carrera".

Con la alegría desbordada, Tanna Sánchez reveló que las palabras de Amelia Valverde al medio tiempo fueron un envión de confianza importante para salir con otra cara al complemento.

“Amelia platicó con nosotras, confió en mí. Habló con el equipo porque ella sabía que no debíamos dejar de creer e intentar y, al final, eso fue lo que pasó. Todas conectamos por 45 minutos, si le teníamos que meter tres a Tigres lo íbamos a hacer.

Merel Van Dongen no se quedó atrás, al igual que sus compañeras reconoció que no se imaginó jamás una Final de tantas emociones, aunque se sufrió, dejó en claro que todo valió la pena, incluso dejar Europa por la Liga MX Femenil.

“Claro que si vale la pena porque soy Bicampeona de México, no puedo pedir más. Estoy súper feliz. Tener a mi mujer y a mi hija aquí conmigo viéndome ser bicampeona en México, estar juntas es inexplicable. Ayer por la noche lo estaba pensando y estaba soñando con una foto levantando la Copa, pero no lo tomaba en serio porque todavía no ganaba nada. Ahora sí que nos vamos a hacer una foto con el trofeo, mi familia y yo", concluyó.

Boletín ONCE