Lucía García, Rayadas, Liga MX Femenil, Apertura 2024, Liguilla, Final, Tigres Femenil

Lucía García brilló con luz propia en sus primeros seis meses en México. Tras solo cinco goles en el torneo regular, se destapó en Liguilla.

Por Gilberto Galván | FOTO: Estefany Sánchez

Jueves 28 de noviembre de 2024

La jugadora diferencial esperada por Rayadas apareció en el cuarto título de la institución con Lucía García. El fichaje estrella de la temporada para las albiazules rindió en los momentos que más se le necesitó, terminando su primera campaña con 11 tantos en 20 partidos.

La ibérica desembarcó desde Inglaterra tras su aventura por el Manchester United y de inmediato avisó que llegaba al mejor destino posible para continuar su carrera.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

“Estoy muy feliz, muy, muy feliz. Al final llevo ya fuera de casa mucho tiempo, desde los 18 años, he estado en el Athletic seis años, me he marchado a Manchester dos, he estado fuera de casa bastante. No he cruzado el charco, pero estoy muy feliz de estar aquí, desde que he llegado me han acogido muy bien y al final, quiero estar donde quiero estar, en el equipo campeón y no hay mejor sitio para estar que éste”, platicó en exclusiva a ONCE.

Poco más de cuatro meses después, la nacida en Pola de Pino, España, se erigió como una de las futbolistas clave para lograr el Bi con las regias, al haberse hecho presente en el marcador con un tanto de chilena en la Final, abriendo la puerta a la remontada. Su gesta no se quedó ahí: un tanto ante Toluca le dio la clasificación a Semis a Rayadas, mientras que en la antesala del título volvió a colocar en ventaja a su equipo ante Tuzas. Tres tantos que influyeron directamente en el destino de las también líderes generales.

Con el objetivo del tricampeonato, además de buscar continuar al alza en el plano internacional, ahora la mente de la española se concentrará en los últimos amistosos del año con su Selección. No sin antes haberse quedado en Monterrey para conquistar los partidos que soñó desde su llegada.

Boletín ONCE