Tigres Femenil, Liga MX Femenil, Apertura 2024, Milagros Martínez, Jenni Hermoso,

Te contamos cómo fue el desempeño de Tigres Femenil, línea por línea, en el Apertura 2024.

Por Ashley Cerda | FOTO: Tigres Femenil

Viernes 29 de noviembre de 2024

Luego de todo el trabajo realizado por Tigres Femenil en el semestre, este no terminó como se esperaba: con el séptimo campeonato. Sin embargo, hubo jugadoras que destacaron y algunos elementos que no se mostraron tanto. 

El estar en tres torneos y la rotación que eso conlleva hizo que varias jugadoras se ganaran una titularidad en el cuadro de Milagros Martínez, ya sea en el torneo local o en alguno internacional.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

En la portería, Cecilia Santiago lideró desde su área al equipo y ganó la confianza de la entrenadora. Itzel Gónzalez tuvo alguna titularidad cuando se requirió, pero no pudo ganar el puesto.

En la defensiva, una zona que es de las más seguras de las felinas, se destacaron Anika Rodríguez, Ana Seica, Greta Espinoza y Cristina Ferral, elementos que pelearon cada balón e hicieron una de las zagas más difíciles de batir.

En la media cancha es importante destacar el desempeño de Maricarmen Reyes y Belén Cruz, que pese a que sufrieron una lesión de ligamento cruzado fueron claves en la temporada regular y la Liguilla. Alexia Delgado cargó con la mayor parte de la exigencia en el centro del campo, en general con un buen rendimiento.

El ataque de Tigres Femenil es algo que no se puede dejar de lado, y como cada semestre, Jacqueline Ovalle aportó no solo goles, sino que, además, asistencias a sus compañeras. Thembi Kgatlana fue de las que sorprendieron con su nivel a full durante el semestre. Una futbolista aguerrida, rápida y versátil, que se combinó bien con la portuguesa Ana Dias.

Por otro lado, están las futbolistas que apenas y sumaron minutos en el torneo, y es difícil juzgar su torneo por la poca oportunidad que tuvieron, como Fernanda Elizondo, Andrea Hernández, Ofelia Solís o Bianca Sierra

Además, fue un torneo con pocos minutos para las juveniles, pues Tatiana Flores, Deiry Ramírez y Maney González jugaron lo justo para cumplir con la regla de menores. Caso aparte fue el de Natalia Colin, que se tuvo que ausentar del equipo por su participación en el Mundial Sub 20 con la Selección, pero al volver tuvo algunos buenos partidos. 

Otro grupo de futbolistas apenas y se vieron destellos de su juego, pero por su calidad se esperaría que tengan más rodaje, como es el caso de Joseline Montoya o Alison González.

Asimismo, en el futbol también se viven los altibajos y en este caso les tocó a Nayeli Rangel, Jennifer Hermoso y Stephany Mayor, quienes fueron las futbolistas que brillaron poco y aunque se les dieron oportunidades no lograron consolidarse en el semestre.

Boletín ONCE