Dream Team
América Femenil se lució con refuerzos de talla internacional. Además, unió a sus filas a algunas de las futbolistas mexicanas más poderosas del momento.
Por Betsy Hernández | FOTO: América Femenil
Dream Team
América Femenil se lució con refuerzos de talla internacional. Además, unió a sus filas a algunas de las futbolistas mexicanas más poderosas del momento.
Por Betsy Hernández | FOTO: América Femenil
Domingo 01 de diciembre de 2024
Para muchos aficionados de la Liga MX Femenil, la plantilla del América es la más completa. Si bien, de cara al Apertura 2024, sumó elementos con un pasado sobresaliente por el extranjero, también se hizo de jugadoras mexicanas que rápidamente dejaron en claro su calidad dentro del terreno de juego.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
¿Cómo aportaron los refuerzos azulcremas?
En primer lugar, los reflectores estuvieron la mayor parte del tiempo sobre la ex del Barcelona FC, Sandra Paños. Es una realidad que cometió un trágico error que fue importante para la eliminación de las Águilas en Semis, sin embargo, durante la Fase Regular demostró un gran nivel competitivo.
A la par, Chidinma Okeke, procedente de Nigeria, llegó a Coapa para convertirse en titular indiscutible. Su labor en la central fue fundamental para darle mayor solidez y firmeza a la última línea, incluso colaborando para cerrar como la segunda defensiva más efectiva con tan solo 11 goles en contra.
Un poco más arriba, Irene Guerrero y Nancy Antonio se convirtieron en las máximas protagonistas del mediocampo. La campeona del mundo con España destacó, principalmente, gracias a su habilidad para potenciar las oportunidades a balón parado, mientras que la ex de Tigres se distinguió por su talento para recuperar y retener la posesión.
EL COLOR. La ida en Guadalajara fue nuestra. ???????? pic.twitter.com/esXb6xgT2e
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) November 10, 2024
Vale la pena destacar que, Jana Gutiérrez y Rebekah Valdez, también se unieron a la media y, aunque tuvieron actuaciones bastante positivas a lo largo del semestre, no lograron consolidarse como piezas clave dentro del esquema de Ángel Villacampa.
Finalmente, en la delantera hubo dos incorporaciones que fueron esenciales para que el combinado capitalino se posicionara como la mejor ofensiva del certamen con un acumulado de 55 dianas a su favor.
En primer lugar, se vivió un regreso muy esperado, puesto que Scarlett Camberos dejó atrás a la National Womens Soccer League para volver al equipo que la vio nacer en México. A su vez, directo desde Brasil, Priscila Da Silva, de tan solo 20 años de edad, llegó con el título de “jóven promesa” y, sin duda alguna, lo hizo valer al colaborar con anotaciones.
???????????????????????????????? ???????????????? ???????? ????????????????????. ✨ pic.twitter.com/flFGZZzmxH
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) November 12, 2024