De otra Galaxia
Tras 10 años de sequía de títulos, Los Ángeles venció al New York Red Bulls para ser el nuevo campeón de la MLS.
Por Redacción ONCE | FOTO: MLS
De otra Galaxia
Tras 10 años de sequía de títulos, Los Ángeles venció al New York Red Bulls para ser el nuevo campeón de la MLS.
Por Redacción ONCE | FOTO: MLS
Domingo 08 de diciembre de 2024
El Galaxy de Los Angeles acabó con 10 años de sequía tras derrotar 2-1 al New York Red Bulls en la Final de la MLS y alzó el sexto trofeo de su historia.
El equipo angelino, que jugaba como local, se impuso con goles del ghanés Joseph Paintsil en el minuto 9 y del serbio Dejan Joveljić en el 13', mientras el estadounidense Sean Nealis descontó para los visitantes en el 28'.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
El Galaxy, que agranda su condición de franquicia más laureada de la MLS, completó su resurrección desde su penúltimo lugar de la tabla en 2023 hasta coronarse en unos playoffs que vieron caer al Inter Miami de Lionel Messi en la primera ronda.
El título del Galaxy fue la culminación de unos playoffs imprevisibles, donde la escuadra angelina era la favorita para alzar su primer trofeo desde 2014 frente a Red Bulls, séptimo sembrado de la Conferencia Este, pero tenía la sensible baja de su estrella, el español Riqui Puig.
Al talentoso mediocampista formado en el FC Barcelona se le diagnosticó una lesión grave de rodilla después de que en las Semifinales jugara lesionado durante más de media hora y diera el pase del gol del triunfo. Paintsil y Joveljić le dedicaron los goles, alzando el uniforme con el número 10 del español, que disfrutó del triunfo en la grada.
El sustituto de Puig fue el uruguayo Gastón Brugman, quien fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la Final tras brindar la asistencia del primer gol.
Otro hecho a destacar es que fue el primer título del alemán Marco Reus a sus 35 años, después de ser tres veces subcampeón de la Bundesliga y dos de la UEFA Champions League con el Borussia Dortmund.