Rayados, Monterrey, Martín Demichelis, América, Liga MX, Apertura 2024, Liguilla, Final, reacciones

Demichelis descartó a Lucas para la Vuelta. "Vamos a ser un Rayados muy asfixiante para América", soltó

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Jueves 12 de diciembre de 2024

PUEBLA, MÉXICO (Enviado).- La Final de Ida dejó saldo negativo para Rayados, porque no solo perdió 2-1 el primer encuentro ante América, también a Lucas Ocampos. El argentino pidió el cambio a los dos minutos luego de un tirón en el muslo derecho y Martín Demichelis lo descartó para la Vuelta.

Por el gesto del jugador, por la zona que se tomó, por la rapidez que pidieron el cambio y por las palabras del estratega albiazul, todo Guadalupe sabía lo que había pasado y la gravedad de no contar con una de sus figuras.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

"Empezamos el partido ganando, al principio lo hicimos muy bien y después irnos perdiendo, no nos pone contentó porque no venimos a buscar esto. Hubo diferentes acontecimientos durante el partido, arrancamos de mayor a menor, después el rival se empezó a sentir más cómodo con ese 2-1, tuvimos la lesión de Lucas, cuando eso pasa no hay mucho más por hacer, evidentemente no va a llegar para el domingo", comentó Demichelis en conferencia.

Más allá de la caída, el desarrollo en el segundo tiempo pudo haber dejado un resultado más abultado. América tuvo una buena cantidad de chances claras de gol, pero Luis Cárdenas se vistió de figura. Micho sabe que dejaron vivir a su equipo.

"Como le dije a los chicos: si no son optimistas en esta profesión, no te puedes dedicar a pensar por ganar. Para ser campeón hay que ganar uno de los dos partidos seguro y ese partido lo necesitamos ganar con nuestra gente, todos unidos. Seguramente el hincha de Rayados nos va a dar otro gran recibimiento y entre todos lo vamos a sacar adelante. Confío plenamente porque siempre que este equipo tuvo que dar la cara la dio y vamos a competir el domingo muy bien entre todos para dar vuelta al resultado", manifestó el estratega argentino.

Monterrey fue uno en el primer tiempo o, mejor dicho, hasta el gol del empate de América, pero otro muy distinto en la segunda parte. La salida de Canales le quitó futbol, llegada, peligro y en el banco de suplentes también se dieron cuenta de eso.

"Arrancamos muy bien el partido, lo estratégico no nos hizo sentir incómodos al contrario, nos sentíamos cómodos desde la posesión, Sergio aparecía por en medio y nos daba mucha tenencia, mucha posesión, nos hacía sentir cómodos también en el posicionamiento en el campo administró muy bien. Quizás ellos esperaban a Sergio Canales más recostado por la derecha y jugando con Óliver, Sergio, Iker y Jorge ahí no se sentían muy cómodos, después Sergio se le empezó a poner duro el gemelo y antes de arriesgarlo preferimos cuidarlo para que el domingo esté al cien", analizó Demichelis. A todo o nada el domingo.

BUFFET DENTRO DE NOTAS

Boletín ONCE