River Plate, Gremio, futbol femenil, Brasil Ladies Cup, Candela Díaz, racismo

Candela Díaz fue expulsada por realizar insultos racistas. River Plate también recibió una sanción fuerte por la Brasil Ladies Cup.

Por Redacción ONCE | FOTO: Especial

Sábado 21 de diciembre de 2024

Tristemente este fin de semana el futbol femenil fue noticia por hechos lamentables. En las Semifinales de la Brasil Ladies Cup, hubo una bronca fuerte entre las jugadoras de Gremio y River Plate, donde se presume que hubo incluso insultos racistas por parte de las argentinas.

"Las jugadoras del equipo contrario llamaron a las chicas de macacas, de negritas. Desde el comienzo del partido ocurrió esta situación. Esto no puede seguir sucediendo. ¿Hasta cuando vamos a continuar fingiendo que no hay racismo?”, manifestó la entrenadora del Gremio, Thaissan Passos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

La pelea comenzó cuando las del Millonario consideraron un poco excesivo el festejo de gol del empate momentáneo de Gremio, pero se salió de control cuando Candela Díaz hizo gestos de mono a un recogepelotas, lo que provocó la ira de las brasileñas.

La situación terminó con seis jugadoras de River Plate expulsadas y se dio por terminado el encuentro. Además, los organizadores de la Copa anunciaron una suspensión de dos años para el cuadro de Nuñez, por lo que no podrá disputar las próximas ediciones.

River Plate emitió un comunicado repudiando los gestos discriminatorios de Díaz, y anunció que también habrá sanciones internas y trabajarán para erradicar esas conductas.

wates2

Boletín ONCE