Rayadas de ensueño
Rayadas cerró el 2024 con dos títulos más en su vitrina. También vivió momentos de resiliencia en el año. Acá te los contamos.
Por Gilberto Galván | FOTO: Rayadas
Rayadas de ensueño
Rayadas cerró el 2024 con dos títulos más en su vitrina. También vivió momentos de resiliencia en el año. Acá te los contamos.
Por Gilberto Galván | FOTO: Rayadas
Domingo 22 de diciembre de 2024
El año comenzó con dos estrellas en el escudo de Rayadas y terminará con el doble de ellas. El 2024 de las albiazules fue de ensueño y enseñanzas, consumando con las copas del Clausura y Apertura 2024.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
VENIR DE ATRÁS
Después de perder el partido de Ida 1-0 contra el América en el Estadio Azteca, Rayadas logró una victoria de 2-1 en el partido de Vuelta, para coronarse campeón del Clausura 2024.
Con un tanto de Sarah Luebbert en el BBVA, el partido se puso cuesta arriba para las albiazules, sin embargo, con goles de Jermaine Seoposenwe y Rebeca Bernal mandaron todo a la definición desde los 11 pasos.
Mientras las cobradoras regias acertaron (excepto Ana Lucía Martínez), Pamela Tajonar empezó a erigir su estatus de leyenda al atajar dos penales en la tanda, el último siendo el definitivo para que Rayadas levantara la tercera copa en su historia.
MERCADO DE ENSUEÑO
A la base de Bernal, Christina Burkenroad, Valeria del Campo, Diana García; Eva Espejo buscó retocar lo faltante para la triple competición que se avecinaba en el segundo semestre del año y salió a pescar a siete refuerzos.
La directiva firmó a las arqueras Ana Paz y Paola Manrique, a la defensora Carol Cázares y a la centrocampista Zellyka Arce y Marcela Restrepo. Sin embargo, el boom del mercado se dio con la contratación de la española Lucía García (Manchester United) y la histórica goleadora de la Liga, Katty Martínez.
SALIR DEL BACHE
Así como la escuadra de la DT tica marcó como momentos buenos los campeonatos, también vivió derrotas que calaron hondo en el seno rayado. En el ámbito internacional no la pasaron bien, ya que en Summer Cup terminaron últimas de su sector al caer con Racing Louisville (3-1) y NC Courage (3-0), además de empatar 2-2 con Orlando Pride.
En la Concachampions las cosas no fueron diferentes, aunque fue un resultado el que marcó el rumbo de la competición: 4-0 ante Tigres Femenil. Ese duelo contra el acérrimo rival aunado al Campeón de Campeonas, donde cayeron con las felinas 3-2 y dejaron escapar el título.
UNA ESPINA MENOS
Rayadas logró sacudirse el dominio de Tigres Femenil en duelos por el título de Liga al dominar en penales 4-3 a las entonces dirigidas por Milagros Martínez, luego de alargar su vida con un gol de la ex felina Katty Martínez.
Concretando la remontada 3-2 en casa (3-3 global), el cuadro regio pegó de nueva cuenta desde el manchón penal, igualaron a tres copas por bando con el rival de la ciudad y de paso, se clasificaron a un nuevo Campeón de Campeonas.