liga, mx, femenil, jugadoras, estrella, terminaron, apagándose

Pese a su buen inicio en la Liga MX Femenil, algunas jugadoras se fueron quedando estancadas, e incluso, muchas de ellas terminaron retirándose.

Por Betsy Hernández | FOTO: Especial

Sábado 28 de diciembre de 2024

A prácticamente siete años de la creación de la Liga MX Femenil, la competencia ha ido creciendo junto con sus jugadoras, sin embargo, existen casos de figuras que no lograron seguir el ritmo u optaron por cambiar de rumbo. Aquí te presentamos una lista de las jugadoras que terminaron apagándose.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Berenice Muñoz

La ex de Pachuca y Querétaro plasmó su nombre en la historia al coronarse como la primera en anotar un gol dentro del máximo circuito rosa. No obstante, la falta de recursos la obligó a retirarse a principios de junio del 2022.

Después de su paso por el futbol profesional cursó la Licenciatura en Educación Física y, actualmente, se mantiene cerca de las canchas jugando en el sector amateur, aunque en múltiples ocasiones ha expresado su deseo de regresar.

 

Lucero Cuevas

La primera goleadora de las Águilas, lució en el inicio de su carrera gracias a sus buenas actuaciones. Entre sus logros más destacados se encuentran los campeonatos de goleo individual en el Apertura 2017 y Clausura 2018 (ambos con 15 tantos), el récord del primer triplete en el futbol femenil mexicano, la obtención de un título con las azulcremas en el Apertura 2018 y múltiples convocatorias con Selección Nacional.

La mexicana fue dada de baja del equipo emplumado debido a diferencias con la directiva y luego tuvo paso por Pachuca y León. No tuvo éxito fuera del Nido y su talento terminó desdibujándose de tal forma que hoy no continua más en el deporte.

 

Isela Ojeda

Hasta la fecha, sigue siendo la única jugadora que presume un campeonato de goleo con Santos. La atacante inmortalizó esta hazaña en el Clausura 2019 con un acumulado de siete goles en su cuenta personal.

También tuvo paso con el conjunto de las Diablas de Toluca, aunque se despidió a mediados del 2022 y desde ese entonces se encuentra incursionando en el mundo del arbitraje.

 

Miriam García

Tuvo buen paso con las Rojiblancas de Chivas, donde fue titular indiscutible durante un par de años. Sin embargo, a mediados del 2021 optó por llegar al conjunto más ganador de México, Tigres.

Con las felinas no logró ser protagonista y vio muy pocos minutos dentro del terreno de juego, lo que la orilló a navegar a través de diversos equipos como Juárez, Pachuca y León. En ninguno de ellos se ha podido consolidar como pieza recurrente.

 

Esmeralda Verdugo

En las primeras temporadas de la Liga MX Femenil, destacó como una pieza importante dentro del esquema de las Águilas, siendo parte del primer campeonato en la historia del conjunto capitalino.

En contraste, a lo largo de su trayectoria por León y su largo recorrido con Xolos no ha podido consagrarse como referente. Además, no ha tenido muchas oportunidades de pelear por otro título, ya que Tijuana ha batallado para entrar a la Liguilla.

 

Norma Palafox

Al igual que Miriam García, Palafox fue una figura importante en la historia de Chivas, ya que fungió como la primera máxima goleadora del Rebaño antes de Alicia Cervantes.

Sin embargo, partió rumbó a los Estados Unidos para participar en un reality show y en su regresó a Guadalajara no pudo readaptarse con éxito. Este hecho la llevó a navegar entre clubes como Pachuca, Atlas, Cruz Azul y Juárez, donde no ha podido volver a desempeñar el rol de goleadora.

 

 

Boletín ONCE