liam, payne, excantante, one, direction

El caso de Liam Payne avanza; los acusados enfrentarán cargos judiciales tras la muerte del ex cantante de One Direction.

Por Gabriela Ruiz | FOTO: Liam Payne

Lunes 30 de diciembre de 2024

Al menos cinco personas enfrentarán cargos judiciales por la muerte de Liam Payne, el ex cantante de One Direction que murió el 16 de octubre después de caer desde el balcón de un hotel en Buenos Aires.

De acuerdo con las palabras de la jueza Laura Bruniard y un aviso de la Fiscalía Nacional Penal y Correccional de Argentina, los acusados enfrentan cargos por homicidio involuntario.

PUBLICIDAD NOTAS

Roger Nores: Amigo de Payne, tendrá un cargo de homicidio negligente por dejar a Liam solo en el hotel a pesar de saber de su estado deteriorado debido al abuso de sustancias.

Braian Piaz: Un mesero del lugar recibirá cargo por proporcionarle narcóticos a la víctima

Ezequiel Pereira: Empleado de CasaSur, también un cargo por brindarle narcóticos a Liam.

Gilda Martín: Mánager del hotel, por no evitar que Payne fuera llevado a su habitación en circunstancias consideradas peligrosas.

Esteban Grassi: Mánager del hotel que tendrán el cargo de homicidio involuntario, por supuestamente instruir a otros a llevar a Payne a su habitación por la fuerza en lugar de garantizar su seguridad.

"La conciencia de Payne fue alterada y había un balcón en la habitación", dijo la juez. "Lo correcto era dejarlo en un lugar seguro y con compañía hasta que llegara un médico”.

Los abogados de los acusados pueden apelar. Si la apelación falla, el caso procederá a juicio y si son condenados, los cargos de homicidio involuntario llevan sentencias de uno a cinco años de prisión, los cargos de distribución de drogas conllevan penas mucho más severas, que van desde cuatro hasta 15 años, según la BBC.

wates2

 

Boletín ONCE