liga, mx, femenil, jugadoras, brasileñas, circuito, rosa

En total ocho jugadoras brasileñas han participado en la Liga MX Femenil. Mientras unas se mantienen, otras se despidieron hace tiempo del circuito rosa.

Por Ashley Cerda | FOTO: Redes sociales

Viernes 03 de enero de 2025

Jhenffer Cordinali llegó a la Liga MX Femenil para incorporarse a Tigres como refuerzo para el Clausura 2025, pero no es la única brasileña que ha pisado territorio mexicano, por ello, acá te contamos quiénes llegaron y cómo les fue.

Han sido ocho las jugadoras que han arribado al circuito azteca y en su mayoría atacantes, sin embargo, no todas tuvieron los mismos reflectores, ya que, mientras unas se mantienen, otras se despidieron hace tiempo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Dentro de las destacadas se encuentra Priscila Flor Da Silva, delantera que se incorporó al América para el Apertura 2024, aunque llegó con el torneo ya iniciado y solo disputó 10 encuentros, se mostró muy efectiva al ataque por su juego aéreo y anotó cinco goles.

Brenda Woch comenzó de menos a más con Toluca, se desempeñó como mediocampista y con las Diablas logró hacerse una buena cuota goleadora con 28 tantos en cinco torneos (Apertura 2022-24) Las jugadas en las que más destacó fueron al espacio con un buen control del balón.

Sin embargo, luego de que las Diablas hayan anunciado su renovación hasta el 2027, hace unas semanas el club mediante redes sociales avisó que concluyó su relación laboral.

El Puebla también tuvo a una brasileña entre sus filas la cual fue Verónica Martíns, pese a que solo duró dos torneos con el conjunto (Apertura 2021 y Clausura 2022) cada que ingresaba al terreno de juego marcó diferencia por su versatilidad. Aportó siete dianas en 12 partidos.

Cruz Azul contó entre sus líneas con Érica Gomes, la delantera de 27 años permaneció con La Máquina durante las temporadas (Apertura 2023 y Clausura 2024) y participó en 29 duelos anotando 12 tantos. Su toque personal era su técnica individual que destacaba entre sus compañeras y se les complicaba a las defensas rivales

UN PASO COMPLICADO

En cambio, hay futbolistas que no lograron explotar del todo en la liga azteca, una de ellas fue María Souza Alves, quién tuvo su oportunidad con el León en el Apertura 2023, pero solo permaneció durante ese torneo y disputó 12 juegos.

También, Stefany Ferrer se posiciona en este grupo, aunque fue la primera extranjera que llegó a la Liga y Tigres Femenil, en esta primera experiencia profesional no logró adaptarse ni marcar diferencia con las felinas, por lo que decidió emigrar al Angel City de la NWSL donde también su paso fue corto.

Isadora Freitas es de las pocas jugadoras de Brasil que quedan en la Liga, actualmente se encuentra militando con el León e irá por su segundo torneo, su posición es el mediocampo y tras 12 juegos disputados su presencia en el campo ha sido poca.

El conjunto auriazul apostó por Jheniffer Cordinali como su quinta extranjera y, tras su destacada actuación con el Corinthians buscará “darles un nivel más alto”, así lo dijo en su llegada a Monterrey.

De las ocho futbolistas brasileñas que ficharon por algún plantel mexicano, sólo permanecen tres de ellas en la actualidad Priscila Da Silva, Isadora Freitas y Jheniffer Cordinali. ¿Darán de qué hablar en el 2025? Lo averiguaremos…

 

 

Boletín ONCE