incendios california, hollywood, Theatre Palisades, Palisades Charter High School

La ciudad emblemática por ser parte de la más grande industria del cine y la televisión, hoy está devastada.

Por Gabriela Ruiz | FOTO: Especial

Domingo 12 de enero de 2025

Un incendio forestal al sur de Los Ángeles, California, que comenzó desde el pasado martes y se propagó rápidamente por los intensos vientos de Santa Ana, ha cobrado varias vidas y destruido los hogares de muchas personas, entre ellos varios famosos del espectáculo que han perdido sus mansiones. También lugares emblemáticos y escenarios naturales fueron devorados por el fuego, como el “Theatre Palisades”, una sala de teatro comunitario fundada en 1963.

Estamos tan profundamente entristecidos al enterarnos de la pérdida de nuestra compañía de teatro hermana, Theatre Palisades”, dijo Kentwood Players en un post en Instagram, mencionando que la sala es “una parte integral del teatro comunitario local de Los Ángeles”.

PUBLICIDAD NOTAS

La escuela secundaria Palisades Charter High School sufrió graves daños en el incendio. Es conocida no solo por su excelencia académica, sino también como un característico lugar de rodaje, como el clásico de terror “Carrie”, la cinta “Freaky Friday” y la comedia “Project X”, “Havoc” y las series de televisión "Teen Wolf" y "American Vandal" por mencionar algunas.

La directora del instituto Palisades, Pam Magee, afirmó que, aunque “se han producido tremendas pérdidas en un corto periodo de tiempo”, una evaluación inicial estima que el 70% del campus permanece intacto”.

Algunos lugares icónicos, como el Hollywood Bowl, el TCL Chinese Theatre y el Dolby Theatre, donde se celebran los Oscar, se encontraron en peligro por el incendio de Hollywood Hills, pero hasta el jueves resultaron ilesos.

La actriz y empresaria Paris Hilton, dijo que tenía el corazón roto y que había visto por televisión como las llamas devoraban su casa. En un video, en su cuenta de Instagram pidió a las personas que están siendo evacuadas que no dejaran atrás a sus mascotas.

Según la revista People, Heidi Montag y Spencer Pratt perdieron su hogar por los incendios. La mansión de los actores Adam Brody y Leighton Meester también fue destrozada. La actriz Anna Paris perdió su hogar en Pacific Palisades. El actor Anthony Hopkins también perdió su residencia, al igual que el comediante Billy Cristal.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro tuvo que evacuar su casa ubicada en Thousand Oaks, una de las zonas más afectadas por el fuego. "Evacuados anoche de las casas que contienen la colección (Bleak House) porque el incendio ya está en Agoura, Malibu, y se extiende", contó el director en su cuenta de X.

Boletín ONCE