Fin de una era
Mike McCarthy se va de Dallas. Jerry Jones, dueño de los Cowboys, tomó la decisión de no renovarle el contrato al entrenador en jefe.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
Fin de una era
Mike McCarthy se va de Dallas. Jerry Jones, dueño de los Cowboys, tomó la decisión de no renovarle el contrato al entrenador en jefe.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
Lunes 13 de enero de 2025
La era de Mike McCarthy en Dallas ha terminado. No regresará como entrenador en jefe de los Cowboys para la temporada 2025, después de que la franquicia y el coach no pudieron llegar a un acuerdo sobre la extensión de un nuevo contrato.
McCarthy, cuyo contrato expira el martes, buscará un nuevo equipo después de cinco temporadas y tres apariciones en playoffs con Dallas. En los cinco años con los Cowboys, terminó con un récord de temporada regular de 49-35 y un récord de playoffs de 1-3.
La noticia llega después de que Jerry Jones, propietario de Dallas, sugiriera a mitad de una temporada 2024 plagada de lesiones que consideraría extender el contrato de McCarthy. Incluso Jones continuó apoyando a McCarthy en medio de una racha en la que los Cowboys ganaron cuatro de cinco juegos al final de la temporada.
Dallas terminó con marca de 7 ganados y 10 perdidos en una temporada que comenzó con grandes expectativas y que se vio afectada por la ausencia de su quarterback estrella Dak Prescott por nueve juegos.
Lo único seguro es que ambas partes llegaron a un acuerdo que la era McCarthy en Dallas termina de manera similar a cómo comenzó: fuera de los playoffs debido a las lesiones de sus jugadores estrellas.
El puesto de entrenador en jefe de los Cowboys será un puesto más solicitado en la temporada baja de 2025, al igual que cuando McCarthy fue contratado en 2020.
Se espera que McCarthy tenga opciones durante el ciclo de contratación de 2025. Los Bears de Chicago solicitaron entrevistarlo la semana pasada, sin embargo, Dallas rechazó la solicitud porque cayó durante la ventana de negociación exclusiva del equipo.
También se espera que los Saints de Nueva Orleans tengan interés. Solo el tiempo dirá si Chicago, Nueva Orleans u otro equipo con una vacante entrevistarán al entrenador en jefe ganador del Super Bowl XLV con los Packers de Green Bay.