Aisha Solórzano, Xolos, Tijuana, Liga MX Femenil, Clausura 2025, NWSL, Utah Royals, Guatemala, Summer Cup

Aisha Solórzano dejó a Xolos Femenil y jugará en la NWSL. La goleadora guatemalteca fichó por el Utah Royals.

Por Claudia Rodríguez | FOTO: Utah RoyalsFC

Lunes 13 de enero de 2025

TIJUANA, México (Corresponsal).- Después de varias semanas de incertidumbre respecto al destino de Aisha Solórzano, finalmente se dio a conocer que su nuevo equipo es el Utah Royals de la NWSL. Este es un paso importante para su carrera luego de tres temporadas en la Liga MX Femenil.

La atacante guatemalteca llegó a México contratada por el Puebla en 2023 y en su primera temporada, Solórzano disputó 9 juegos como titular y convirtió ocho goles. Durante el Clausura 2024, todavía con La Franja, Aisha tuvo más participación en el cuadro inicial y se apuntó seis tantos a su cuenta personal.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Para el Apertura 2024, la guatemalteca llegó a Xolos Femenil con los reflectores sobre ella y no quedó a deber, a pesar de que su aportación no fue suficiente para que las fronterizas volvieran a una Liguilla, las sensaciones que dejó la delantera fueron agradables.

Desde que llegó a la plantilla de Juan Romo se convirtió en una pieza clave y fundamental para las Rojinegras.

Defendió dichos colores en 16 ocasiones por la Liga MX Femenil con la misma cantidad de goles, donde también dejó el récord del hat-trick más rápido en la historia del certamen rosa y el segundo más rápido en la historia del futbol femenil al marcarlo en 2 minutos y 57 segundos.

Además, durante todo el torneo se mantuvo en una disputa constante con Charlyn Corral, atacante de Pachuca, por el título de goleo y, si bien no lo ganó por una mínima diferencia, el premio fue aún mayor.

Con la escuadra fronteriza, Aisha Solórzano tuvo oportunidad de mostrarse también en la Summer Cup, donde Xolos se midió ante OL Reign, Portland Thorns y el Utah Royals de la NWSL, equipo al que flechó y es precisamente el nuevo destino de la atacante.

Boletín ONCE