En el ojo del huracán
Anahí negó señalamientos por supuesto fraude hechos en su contra tras su regreso a Televisa y dijo que sus abogados están listos para demandar.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Anahí
En el ojo del huracán
Anahí negó señalamientos por supuesto fraude hechos en su contra tras su regreso a Televisa y dijo que sus abogados están listos para demandar.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Anahí
Martes 14 de enero de 2025
La cantante Anahí enfrenta una demanda en Estados Unidos por presunto fraude en el programa "¿Quién Es la Máscara?".
De acuerdo a la revista TVyNovelas, Televisa había comenzado una pelea legal contra la cantante por incumplimiento de contrato. Aparentemente, la ex RBD filtró información del programa para el que fue contratada como "investigadora".
En la investigación pedida por la televisora y por el productor en jefe del programa, Miguel Ángel Fox, mediante los departamentos de auditoría, también involucran a su publirrelacionista, Danna Vázquez.
"Han actuado de manera indebida, realizando actividades que en los Estados Unidos y en México son equiparables a fraude", según la revista.
De acuerdo con TV y Novelas, que tiene acceso a documentos, la denuncia señala a Danna Vázquez como la presunta responsable de proporcionar la información a Anahí para que pudiera utilizarla y "no hacer el ridículo" en su papel de investigadora en "¿Quién es la Máscara?".
"Anahí no haría nada para perjudicar a nadie y yo tengo toda la vida en esto", dijo la representante de la actriz y cantante.
Uno de los señalamientos es la revelación, en una entrevista con la revista "Quién", sobre su regreso a la pantalla chica, pues era una exclusiva que debía manejar la televisora.
Además, se le acusa de haber compartido con la revista "TV Notas", la lista de celebridades que participaron en la mencionada temporada en el reality, por lo que le piden el reembolso de los USD $400,000 dólares que le pagaron, es decir, cerca de $8.2 millones de pesos por su participación.
La actriz y cantante ya se pronunció en su cuenta de Instagram, y publicó una carta dando a conocer los hechos por los que se le acusan, calificándolos como "absolutamente falsos".
"Para mí es muy doloroso lo que está pasando porque yo actué de buena fe y ahora con argumentos absurdos pretenden afectar a mi persona y perjudicar mi reputación y mi trabajo", dijo la cantante y actriz de 41 años.