Amelia Valverde, Rayadas, Atlético de San Luis, Liga MX Femenil, Clausura 2024, Jornada 3, reacciones

Valverde analizó la caída de Rayadas ante San Luis y se lamentó: "No pudimos ser tan contundentes".

Por Gilberto Galván | FOTO: Atlético de San Luis

Miércoles 15 de enero de 2025

Con la primera derrota del torneo después del Bicampeonato, Amelia Valverde se mostró analítica respecto a la caída con el Atlético de San Luis, ya que se dio tiempo para explicar las causas del gol recibido y a su vez, los aspectos que deberán mejorar en Rayadas para el siguiente encuentro.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Nuestro inicio no fue bueno. Nos condiciona desde lo táctico por las características de las jugadoras, no porque una sea mejor que otra, el cambio obligado. El tema de la anotación hay un error nuestro en salida; en el primer tiempo, nos costó encontrarnos ante un bloque bajo del rival; en el segundo, lo intentamos una y otra vez, tenemos bastante claro las opciones que tuvimos y no pudimos ser tan contundentes, eso sería la principal área de mejora. Lo que más me ocupa ahorita es poder entrar en el partido en un buen momento y no esperar a que pase algo para empezar a jugar bien", expresó.

Con el grupo dividido en dos partes en el regreso a la actividad después de la Final contra Tigres Femenil, la DT aseveró que, aunque prefiere estar menos días con pretemporada y seguir disputando campeonatos, dejó en claro los elementos a los que tendrán que adaptarse para encontrar su mejor versión física y futbolística.

"Esa motivación de estar en el equipo campeón debe estar intrínseca en el día a día y es responsabilidad nuestra. En el torneo anterior me pasó que nosotros preparamos la Final, el 22 de noviembre, y había equipos que ya habían tenido sus vacaciones, habían vuelto e iniciado sus pretemporadas. Si me pregunta de un escenario u otro, voy a preferir en el que estábamos nosotros, pero debemos adaptarnos a esto, el tener cuatro partidos en dos semanas, es algo que sobre el camino debemos mejorar la parte física, el ritmo, convertir partido a partido y ese es el reto", apuntó.

Por último, dejó entrever que algunas jugadoras todavía cumplieron con encuentros internacionales con México, por lo que se incorporaron después a las órdenes de la entrenadora tica, sin deslindar la responsabilidad de lo hecho en el segundo tiempo. Para ella, hay puntos a rescatar del accionar de su equipo.

"Lo veo bien, el equipo tuvo su periodo de transición, unas tuvieron que ir a Selección y si tuvieron el mismo tiempo, pero no al mismo tiempo su periodo de pausa, es otro elemento que tenemos que sumar, es un equipo que tiene el objetivo muy claro. Mejoramos tarde, no fuimos contundentes, controlamos casi todo el segundo tiempo, un par de contras que no supimos manejar bien, pero por lo demás la mejora en el área es evidente", finalizó.

Boletín ONCE