amistoso, américa, inter de miami, henry martin, leonel messi

América dominó al Inter de Miami, pero se confió y terminó perdiendo en penales. ¿Qué aciertos tuvo y en que falló frente al equipo de Messi?

Por Betsy Hernández | FOTO: América

Domingo 19 de enero de 2025

El equipo Tricampeón del futbol mexicano se enfrentó en partido amistoso al Inter de Miami en Las Vegas y aunque mostró una cara agresiva con mayor volumen de juego que el rival, fue vulnerable al final y dejó escapar la victoria.

Ante un contrincante que llegó fuera de ritmo, los dirigidos por André Jardine marcaron la pauta del partido con explosividad hacia el frente y movimiento en las bandas. La escuadra de la Major League Soccer tardó un poco más en meterse al duelo, en lo que fue el inicio de su pretemporada.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

El primer tiempo culminó con un empate 1-1 cortesía de Henry Martín y Lionel Messi. Entre lo más destacable por el lado azulcrema en los 45’ minutos iniciales, está la solidez defensiva, la organización táctica y la fructífera asociación de los jugadores.

Zendejas, Dos Santos, Fidalgo y Rodríguez tejieron buenas jugadas, lo que sirvió para mantener la ilusión de un debut de ensueño para los ganadores del Apertura 2024, ya que durante las primeras dos jornadas del Clausura 2025, fue la categoría Sub 23 la que tomó la batuta.

En la parte complementaria, quienes saltaron a la cancha fueron los jugadores suplentes, cambiando prácticamente toda la alineación. Israel Reyes selló el 2-0 contra el Inter y todo parecía resuelto, sin embargo, la desorganización y la falta de idea comenzó a hacerse presente.

A escasos segundos del silbatazo final, Néstor Araujo descuidó su marca en una acción a balón parado, perdiendo la ventaja y alargando el encuentro a tanda de penales, donde los de Coapa terminarían reflejando muy poca precisión. De seis tiros, únicamente dos impactaron con las redes, cayendo por un resultado 3-2.

En general, los titulares dejaron la tarea hecha en un comienzo y fueron los suplentes quienes mostraron problemas en cuanto a manejo de partido, retención de balón y técnica desde los once pasos. Considerando que se trató de un amistoso, la experiencia fue positiva para Jardine, quien ahora tiene más elementos para mejorar y buscar el primer tetracampeonato en la Liga MX, en los torneos cortos.

Boletín ONCE