Katty Martínez, Rayadas, Monterrey, Liga MX Femenil, Tigres Femenil, Final, América, Katty Killer

Así definió Katty Martínez su carrera, que tuvo un pico con el eterno gol en la última Final Nacional Femenil. "Fue un abrazo al corazón", precisó.

Por Gilberto Galván | FOTO: Ashley Cerda

Martes 21 de enero de 2025

El futbol le llamó de nuevo y Katty Martínez estuvo lista para su momento. La goleadora de Rayadas llegó al equipo que amaba de pequeña y sin haber sido constante en el torneo, apareció en el cierre de la Final contra Tigres Femenil y dejó su huella, lo que significó un cierre de ciclo para ella.

Con la sonrisa de siempre y reflexionando cada pregunta, la Killer narró en entrevista con ONCE lo que representó su primer título como albiazul. Desde la preparación previa, la resiliencia del grupo a sobreponerse al marcador adverso y al final, un trofeo que representó darle vuelta definitiva a una página de su historia personal.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Fue un cierre perfecto, para mí fue como una película, lo sigo describiendo así. Más allá del rival que enfrentamos, fue lo que demostramos como equipo y eso es lo que resalto mucho más. Que supimos sobreponernos a lo que fuera y que estábamos con tanta convicción, que al final, fue un abrazo al corazón de que todo lo que trabajé valió la pena; porque muchas veces, cuando no tienes los minutos, cuando no tienes ciertas cosas, no depende de ti, pero hacer lo que sí depende y lo que está en mis manos, iba a dar el doble. Hacerlo y terminar así fue: 'Valió la pena'. Por eso, las lágrimas, se cerró un ciclo de esto, para mí fue cerrar un ciclo de lo que había pasado y darle la vuelta a la página. Es empezar un nuevo comienzo, a pesar de que tengo 26 años y ya tengo un ratito en la Liga, es un nuevo comienzo el torneo y en muchas cosas, muchos retos personales, fue muy bonito y nunca se me va a olvidar", expuso.

Volviendo a su ciudad natal con siete títulos y 153 goles en su espalda, Katty realizó un viaje rápido al pasado y se reencontró con su recuerdo albiazul. Entre playeras de Rayados, como regalos de cumpleaños y Navidad, externó que sigue viviendo en un sueño al haber llegado a la entidad azul y blanco.

"Desde que estaba chiquita, me acuerdo perfecto que eran mis regalos de cumpleaños y de Navidad porque se los pedía a mis papás o a mis tíos, veían que me encantaba. Tengo las playeras que usaba cuando estaba chiquita, pero tengo una neja de lo mucho que la usaba porque no me la quitaba. Me acuerdo mucho de eso y nunca se olvida, estar aquí sí es un sueño para mí, a lo mejor en ese tiempo no me veía tal cual con un equipo femenil, pero agradezco que haya esa oportunidad, que esta institución haya apostado por mí y sigo viviendo ese sueño", exclamó.

CRONOLOGÍA DE LA HAZAÑA

"Cuando tienes a gente tan importante y que tiene tanto peso, que te digan con tanta seguridad que se puede… por ahí recuerdo mucho lo que dijo Pamela (Tajonar), agarraba su termo que ahí tenía unas cositas (risas), lo agarraba y decía: 'Ustedes metan tres goles, yo me encargo de los penales'. Les dije: 'Si hay un equipo que nunca se da por vencido y que siempre resalta al final, es este', porque me tocó vivirlo en contra, me tocó vivirlo muchas veces, que cuando ya las dabas por derrotadas, decías que ya estaba y que no se levantaban, lo hacían".

RETOS Y METAS

Cuando los aficionados se refieren a Katty Martínez, lo que se relaciona automáticamente son los goles. En la pugna con Desirée Monsiváis (en retiro) y Alicia Cervantes por ser la máxima anotadora de la Liga, la Killer habló del reto que le ha supuesto la carrera en el goleo, sin embargo, dejó en claro que es algo que suma y no es objetivo principal.

Monsiváis, en una entrevista con ONCE, dijo estas palabras: "Fue enriquecedor, qué bonita competencia, me sentía viva y retada, algo que quería sentir". Eres muy fan de Lionel Messi y tuvo una pelea igual a la tuya, ¿cómo es ese sentimiento de luchar con Alicia Cervantes y Desirée?

"Con mucho respeto, nunca ha sido algo que me coma el sueño ni me lo quite, estoy muy tranquila en eso. Te lo he dicho, el trabajo siempre premia y siempre va a llegar la oportunidad, es importante estar ahí y preparada para hacerlo, pero nunca lo he visto como una competencia ni contra ellas ni absolutamente nadie, es respeto por lo que Desirée hizo aquí, lo que ha hecho a lo largo de su carrera y para Alicia también. Más que una competencia, lo veo como un reto bonito porque me exigen a ponerme a mí 100 por ciento todo el tiempo, esa es la parte que compartimos y agradezco".

Por último, la jugadora de 26 años se dio tiempo de hablar sobre los siguientes pasos. Al unísono, plantel, directiva, cuerpo técnico y afición tienen una meta clara al finalizar el torneo: el Tricampeonato.

"Sí. Siempre cuando empiezas un torneo es esa ilusión de un campeonato, ese es el objetivo más grande, pero cuando hablas de un Tricampeonato para esta institución que, al final, para mí sería un Bicampeonato, no me cuelgo estrellas que no me corresponden, sería algo muy bonito e histórico y es el objetivo. Está muy fijo, definido lo que queremos lograr y sabemos que tenemos que trabajar muchísimo más de lo que hemos trabajado para lograrlo, no perder ese foco de estar pensando en un Tricampeonato cuando estamos en una Fecha 3 o 4, lo llevamos paso a paso, pero está muy definido el objetivo que se quiere lograr aquí", finalizó.

Boletín ONCE