Pelean por José Julián
El conflicto entre Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón acaparó la atención después de que la actriz acusará a su nuera de abandonar a su nieto.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Redes Sociales
Pelean por José Julián
El conflicto entre Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón acaparó la atención después de que la actriz acusará a su nuera de abandonar a su nieto.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Redes Sociales
Miércoles 22 de enero de 2025
La actriz Maribel Guardia interpuso un proceso legal en contra de su nuera Imelda Garza Tuñón, quien es madre de su nieto José Julián Figueroa.
Ambos vivían en la casa de Maribel antes y después de la muerte de José Julián Figueroa, hijo de la también conductora, y se sabía por medio de redes sociales, que llevaban una excelente relación.
Guardia presentó una denuncia formal contra Garza Tuñón, argumentando que esta última no estaría cumpliendo con sus responsabilidades como madre. Las acusaciones incluyen supuestas ausencias frecuentes de la joven en su hogar y comportamientos que podrían considerarse inapropiados.
La actriz, de 65 años, afirmó que su única intención es garantizar la seguridad y el bienestar de su nieto, pero no dañar la imagen de ninguna de las personas involucradas.
"No tengo interés de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto", indicó la famosa en un comunicado que compartió en sus redes sociales, y también compartió que esta situación le provoca un "gran dolor".
"Es por la seguridad del chiquillo", afirma la costarricense y en la demanda se asegura que la joven "no se hace responsable del niño, lo abandona, se va a fiestas por días y regresa a casa ebria y posiblemente drogada". Lo cual ya fue desmentido por su nuera.
"Los únicos amigos que he metido a mi casa son de la comunidad [LGTB] y, aparte, mi hijo acaba de declarar que no es cierto", advirtió Garza Tuñón a los medios de comunicación afuera del lugar donde las autoridades tenían resguardado a su hijo. "No salí positiva en ninguna prueba de antidoping", explicó Imelda.
Ayer la actriz intentó retirar a su nieto de la escuela sin el consentimiento de la madre del niño, esto tras la mudanza de Imelda y su hijo a un nuevo departamento. Este conflicto ha derivado en denuncias legales por ambas partes, con acusaciones donde las dos buscan proteger los derechos y el bienestar del menor.
Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia confirma que el nieto de la actriz está con ellos y que publicará comunicado en breve. "No voy a dar entrevistas, fue un día muy complicado y desgastante. Pero Maribel va a preparar un comunicado, nos dormimos a las 6:00 de la mañana", concluyó.