Liga MX Femenil, Clausura 2025, Jornada 6, Pumas, Toluca, Marcelo Frigéiro, Ricardo Belli, reacciones

Frigério pidió "humildad a las jugadoras de Pumas tras golear a Toluca. En Diablas, Belli espera un cambio de actitud de su equipo.

Por Betsy Hernández | FOTO: Pumas MX

Viernes 31 de enero de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, México (Corresponsal).- Mientras que Marcelo Frigério externó su felicidad por el buen momento que atraviesa Pumas Femenil, Ricardo Belli mostró su preocupación sobre la seguidilla de derrotas que está viviendo Toluca. El encuentro concluyó con un marcador 3-0 para las felinas del Pedregal, y ambos salieron con semblantes completamente opuestos.

"La sensación es la mejor porque nuestro objetivo siempre es ganar, es lo que nos hace felices. Estamos ajustando cosas y mejoramos mucho a comparación de los últimos dos torneos. Hicimos tres goles y pudimos hacer más pero el sentimiento es positivo. Controlamos el partido y salimos bien", mencionó el DT de las felinas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Pumas salió con una mayor ventaja anímica porque no hemos tenido buenos resultados y esto nos genera falta de confianza. No empezamos bien y ellas sí. Tuvimos el balón, pero cometimos errores y sufrimos frente a un equipo agresivo y que tiene mucha calidad en el contragolpe", aseguró Belli.

"Estamos en un club que cumple con todas las necesidades de las jugadoras, tienen que sacudirse, hacer el cambio y motivarse. Ahora tenemos más miedo y preocupaciones al intentar hacer las cosas. Tenemos que sacar las cosas simples primero y trabajar de acuerdo a eso", concluyó el DT de Toluca.

A su vez, se les preguntó sobre su perspectiva con respecto a la sumatoria de puntos que sus respectivos equipos han acumulado en lo que va del Clausura 2025.  Al momento, Pumas es tercero de la tabla con 13 y, por su parte, las Diablas suman cuatro unidades para plasmarse en el decimocuarto puesto.

"Siempre le digo a las jugadoras que vamos con los pies en la tierra y con humildad. Todavía es muy temprano, los equipos se están acomodando, hay algunos que están sorprendiendo, pero no podemos bajar. Tenemos que ir madurando y trabajar para que no pasé lo del torneo pasado y suframos, en momentos hubo un sentir de bipolaridad y perdíamos partidos que no debíamos. Tenemos que mantenernos concentradas para dejar las cosas de nuestras manos, queremos estabilidad", soltó Frigério.

"Siempre le digo a las jugadoras que vamos con los pies en la tierra y con humildad. Todavía es muy temprano, los equipos se están acomodando, hay algunos que están sorprendiendo, pero no podemos bajar. Tenemos que ir madurando y trabajar para que no pase lo del torneo pasado y suframos, en momentos hubo un sentir de bipolaridad y perdíamos partidos que no debíamos. Tenemos que mantenernos concentradas para dejar las cosas en nuestras manos, queremos estabilidad", concluyó.

Boletín ONCE