liga mx femenil, jornada 6, clausura 2025, américa, pachuca, fortalezas y debilidades

Dos de los equipos más fuertes del Clausura 2025 se verán las caras en la Fecha 6. Te presentamos sus fortalezas y debilidades.

Por Betsy Hernández | FOTO: Redes Sociales

Domingo 02 de febrero de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, México (Corresponsal).- América y Pachuca son los dos equipos más poderosos de la competencia. Sin embargo, tendrán que descifrar sus puntos débiles para poder crear una estrategia con miras a quedarse con los tres puntos de la Jornada 6.

América Femenil presume el título de líder, pero realmente no ha encarado rivales de jerarquía. Pachuca atraviesa un buen momento y deberá optar por presionar desde las salidas, entendiendo que las Águilas no están acostumbradas a sentirse acorraladas y que son peligrosas si les dejan tener posesión del esférico.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

La labor de Charlyn Corral será determinante gracias a su buena racha; es líder de goleo con nueve tantos y también ha colaborado con un par de asistencias. En general, lleva tiempo siendo referente del equipo y es pieza imprescindible en el área.

De acuerdo al historial, las de Óscar Torres tienden a sufrir y cometer errores en la última línea. De hecho, la última vez terminaron perdiendo este duelo con un contundente 5-0. Priorizar los detalles desde el mediocampo y cerrar los espacios será vital para no sucumbir ante una nueva goleada.

El equipo de Coapa se encuentra muy bien parado, como la mejor ofensiva-defensiva del Clausura 2025, con 22 anotaciones a favor y 1 en contra. Lo más seguro es que Ángel Villacampa mande todo su arsenal a la cancha, reforzando la zona defensiva para neutralizar el ataque de las Tuzas, mismo que se plasma como el segundo más eficiente.

Figuras como Priscila Da Silva, Scarlett Camberos y Sarah Luebbert aportan dinamismo, velocidad y, además, presumen una buena técnica individual para adelantar terreno y llegar a línea de fondo. Tomando en cuenta la numerosa cantidad de jugadoras que saben integrarse al frente, América puede echar mano de su poderío en la delantera.

Boletín ONCE