"Me sentí poco respetada"
La futbolista Jennifer Hermoso testificó en el juicio contra Luis Rubiales, donde aseguró que no consintió el beso del expresidente de la RFEF.
Por Gilberto Galván | FOTO: Audiencia Nacional
"Me sentí poco respetada"
La futbolista Jennifer Hermoso testificó en el juicio contra Luis Rubiales, donde aseguró que no consintió el beso del expresidente de la RFEF.
Por Gilberto Galván | FOTO: Audiencia Nacional
Lunes 03 de febrero de 2025
Jennifer Hermoso se ausentó de Monterrey para testificar en el juicio en contra de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y presunto agresor de la futbolista en la premiación a España tras ganar el título del Mundial Femenil en Australia-Nueva Zelanda 2023. La 10 de Tigres Femenil estaría fuera más de una semana de la Sultana del Norte.
Rubiales, quien fue vetado por la FIFA para ejercer labores dentro del futbol ibérico e internacional por tres años, enfrenta un señalamiento de pena de 2 años y medio por agresión sexual hacia la futbolista.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Con un tono firme y seguro, la delantera de Tigres Femenil declaró que se sintió poco respetada por Rubiales, argumentando que era su superior quien le estaba dando el 'pico' (un beso) en la celebración del título sin su consentimiento.
"Me sentí poco respetada, fue un momento que mancharon uno de los días más felices de mi vida y para mí, es muy importante decir que en ningún momento busqué ese acto, mucho menos me lo esperé, a mi persona se le faltó el respeto. Me estaba besando mi jefe y eso no ocurre o no debe de ocurrir en ningún ámbito social ni laboral", tiró.
???? Jenni Hermoso: "Me sentí poco respetada. Fue un momento que manchó uno de los días más felices de mi vida. En ningún momento busqué ese acto. Se faltó el respeto a mi persona"https://t.co/70pUvHp9mM pic.twitter.com/t5m8AQFZul
— Cadena SER (@La_SER) February 3, 2025
Además de Rubiales, también están acusados de coacción junto a Jorge Vilda, extécnico de La Roja; Albert Luque, exdirector deportivo de la selección masculina, y Rubén Rivera, exjefe de marketing de la RFEF, quienes enfrentan una pena de un año y medio de prisión por este delito.
En el juicio declararán como testigos otras personalidades del futbol español como Luis de la Fuente, actual seleccionador de La Roja masculina, sus compañeras en Selección como Irene Paredes, Alexis Putellas y Misa Rodríguez, además de la seleccionadora actual Montse Tomé y Silvia Hermoso, la hermana de la futbolista. Después de ellos, lo harán todos los acusados.