Jheniffer Cordinali, Tigres Femenil, Brasil, Corinthians, Liliana Mercado, Rayadas, Clásico Nacional Femenil

Jheniffer Cordinali tomó un dorsal histórico -el 7- y, en charla con ONCE, contó su deseo: "Luchar por el campeonato y hacer muchos goles".

Por Ashley Cerda | FOTO: Ashley Cerda

Lunes 03 de febrero de 2025

De ganar tres Copa Libertadores y una medalla de plata con Brasil en los Juegos Olímpicos de París 2024 a convertirse en refuerzo de Tigres Femenil, todo lo que ha conseguido Jheniffer Cordinali, atacante que llegó a las universitarias para "luchar por el campeonato y hacer muchos goles", así lo confesó en charla con ONCE.

Con 23 años de edad, la brasileña portará el dorsal #7 que utilizaba la excapitana Liliana Mercado, prometió honrarlo y dejarlo todo por la camiseta auriazul.

"Solo tengo que decir que lo voy a honrar, voy a jugar todos los partidos como si fuera el último día de mi vida, quiero entregar todo aquí adentro, hacer muchos goles y poner a Tigres en el lugar más alto posible, que es donde merecen estar y estoy ansiosa por eso", arrancó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Llevas algunos días en Monterrey, ¿cómo te sientes de estar acá?

"Ha sido una experiencia muy buena, fui muy receptiva, las chicas me acogieron muy bien y ahora voy a entrenar mucho para tener un buen debut y dar mucha alegría a todos".

Eres una futbolista que sabe cómo jugar un Clásico, ¿cómo viviste los duelos de Corinthians vs. Palmeiras?

"Tenemos que jugar un Clásico como si fuera el último juego de nuestra vida. Hay que encarar esto como si fuera ganar o ganar. A mí me gusta bromear que en un Clásico no se juega, se gana".

¿Tus compañeras te han hablado del Clásico Nacional ante Rayadas?

"Sé que (Rayadas) es el principal rival. Infelizmente, no pudimos ganar este último campeonato, pero de aquí en adelante vamos a luchar para conseguir el campeonato".

Muchas jugadoras consideran a la Liga Femenil como una vitrina para dar el salto a otros países y equipos de mayor protagonismo. Antes de llegar acá, ¿tuviste otras ofertas?

"Sí, tuve ofertas tanto de Europa como de Estados Unidos, así como, de Brasil, pero lo que me llamó la atención es que yo quería estar aquí en la Liga Mexicana porque viene en crecimiento, está a los ojos de todo el mundo cada vez más ganando espacio y yo quiero ser parte de eso también".

¿Qué fue lo que te convenció para elegir a Tigres cómo tu siguiente destino?

"Lo que me llamó la atención aquí también fue que todos los juegos que conseguí ver todos son en estadios. En Tigres tienen una estructura muy buena, me ha gustado el campo de entrenamiento, el estadio tiene su propio vestuario dentro del club, eso hace total diferencia".

Prácticamente, creciste de la mano del Corinthians, ¿las cosas como son por allá?

"En Brasil era diferente, no eran todos los juegos que podíamos (en estadios). El Corinthians era el que mandaba los juegos más decisivos en estadios, eso es muy importante porque hace que nos sintamos grandes por estar representando ese escudo que es tan grande también".

Eres una futbolista muy joven que tuvo la oportunidad de disputar títulos de Copa Libertadores y ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, ¿estás consciente de la importancia de esto?

"Sí, fui muy feliz en Corinthians gané la Copa Libertadores, gané tres y espero ganar aquí también. Los Juegos Olímpicos fueron sin duda la mayor onda de mi vida, lo que viví allí no lo había podido vivir hasta ahora frente a mi Selección y a mi Brasil, el poder marcar un gol durante las Olimpíadas con un estadio lleno fue muy bueno y muy gratificante para mí".

Tuviste una lesión hace algunos meses, ¿consideras que este fue uno de los momentos más difíciles de tu carrera?

"Sí, en realidad mi lesión fue después de los Juegos Olímpicos, disputamos los JJ. OO cada tres días y fue mucha sobrecarga. Infelizmente, sucedió mi primera lesión, pero luché para salir de eso y demoró un poco. Fue difícil de comprender, pero seguí, seguí y gracias a Dios estoy en lo final, ahora falta la parte de la fuerza y la transición para volver a jugar pronto, falta poco".

SUS INICIOS EN EL FUTBOL

¿Fue complicado comenzar a jugar?

"Siempre es muy complicado aún más conmigo que siempre jugué con los niños, en esa época no había tantas escuelas, jugué con los niños desde los 6 o 7 años de edad en la calle y en la escuela no podía jugar con las chicas porque yo era muy fuerte para ellas y acababa lastimándolas, entonces siempre jugué con los niños.

"De repente fui a escuelas, primero a la de Internacional de Porto Alegre, después allí permanecí durante dos años, llegué a los 17 años. Luego fui directamente a Corinthians a los 19 años, fue mi último club, estuve cuatro años y aquí estoy ahora”.

¿Qué puede esperar la afición de Tigres Femenil de Jenniffer Cordinali?

"No faltará razón y voluntad de vencer. Quiero que Tigres esté en el top siempre. Y con certeza... muchos goles".

Boletín ONCE