"Sueño hecho realidad"
Luka Dončić contó que LeBron James lo llamó tras saberse del traspaso entre Mavericks y Lakers.
Por Redacción ONCE | FOTO: Lakers
"Sueño hecho realidad"
Luka Dončić contó que LeBron James lo llamó tras saberse del traspaso entre Mavericks y Lakers.
Por Redacción ONCE | FOTO: Lakers
Martes 04 de febrero de 2025
El esloveno Luka Dončić afirmó durante su presentación oficial con Lakers de Los Angeles que la oportunidad de jugar junto a LeBron James es "un sueño hecho realidad".
"Siempre lo he admirado. Hay tantas cosas que puedo aprender de él. Y estoy emocionado, ahora puedo jugar con él. Así que es una sensación increíble", dijo Dončić en rueda de prensa.
El jugador de 25 años explicó que James se puso en contacto con él para darle la bienvenida a los Lakers a los pocos minutos de que se conociera la noticia de su traspaso el sábado por la noche.
"Me llamó de inmediato. Él estaba en Nueva York. No hablamos mucho, pero me dijo 'entiendo lo que estás sintiendo'. Fue un gran gesto de su parte llamarme de inmediato y darme la bienvenida a Los Ángeles", afirmó Dončić.
"A todo el mundo le sorprendió, así que te puedes imaginar lo sorprendido que quedé yo. Casi me estaba durmiendo cuando recibí la llamada y tuve que comprobar si era 1 de abril (Día de los Inocentes en Estados Unidos). Al principio, realmente no lo creía, y fue un impacto. Fueron momentos difíciles para mí. Era mi hogar, así que fueron momentos realmente duros, especialmente el primer día", agregó el esloveno.
Los Mavericks de Dallas traspasaron a Dončić a los Lakers a cambio de Anthony Davis, una espectacular operación que ha provocado un terremoto en la NBA por ser considerado su jugador franquicia con apenas 25 años.
Rob Pelinka, gerente general de los Lakers, definió durante la misma rueda de prensa la operación como un "traspaso bomba".
Además de Doncic, los Lakers recibirán a Maxi Kleber y Marfieff Morris mientras que Dallas, aparte de Davis, se quedará con Max Christie y una primera ronda del draft del 2029. Para redondear las cuentas, los Jazz de Utah recibirán a Jalen Hood-Schifino y dos segundas rondas del draft