Tigres Femenil, Cruz Azul, Liga MX Femenil, Clausura 2025, Jornada 7, Jheniffer Cordinali, Denesisha Blackwood, previa

Tigres Femenil visitará a Cruz Azul en busca de meterse a la zona de Liguilla del Clausura 2025. Ojo que podría debutar Jheniffer.

Por Ashley Cerda | FOTO: Tigres Femenil

Martes 04 de febrero de 2025

Tigres Femenil enfrentará a Cruz Azul con un as bajo la manga: Jheniffer Cordinali. La atacante brasileña de 23 años realizó el viaje a CDMX y podría tener su debut con las universitarias. Por otro lado, las Cementeras tendrán la baja sensible de Denesisha Blackwood, debido a que fue expulsada en el duelo ante Atlas.

Estos clubes vienen de haber obtenido un empate de 1-1 en la jornada seis ante sus rivales, las felinas ante Gallos y La Máquina Femenil contra las Rojinegras.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Los resultados favorables en encuentros anteriores se inclinan totalmente hacia las regias debido a que nunca han perdido ante las capitalinas: 10 victorias para Tigres y 2 empates entre ambos.

En el Clausura 2025, las auriazules no ha podido encontrar el ritmo para mantenerse constantes en su desempeño, sin embargo, Pedro Losa, estratega felino, comentó en conferencia que tanto él como su equipo van paso a paso y se encuentran en un proceso de cambio.

"Nosotros vamos partido a partido, estamos en un periodo de transición y ante Querétaro hemos sumado un punto, ya llevamos tres, nos hemos conformado con uno. El partido pasado sumamos tres", dijo el DT español.

Una de las novedades del conjunto de San Nicolás es que Cordinali irá convocada ante La Máquina, por lo que podría ver sus primeros minutos del torneo.

Sin embargo, también sufrirán algunas bajas, es el caso de Jimena López por lesión y Jennifer Hermoso, que está testificando en el juicio sobre acoso sexual a la futbolista por parte de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol.

Por otro lado, pese a que las Celestes no contarán con Blackwood porque recibió doble amonestación ante Atlas y se fue expulsada, siguen teniendo a uno de los elementos más destacados de su semestre como Aerial Chavarín, jugadora que llegó apenas en el Clausura 2025 y se adueñó del título de goleadora del cuadro.

El duelo entre Tigres y Cruz Azul está pactado para el miércoles 05 de febrero a las 15:45 horas, en las instalaciones de La Noria y se podrá ver a través de VIX y las redes sociales de la Liga MX Femenil.

Boletín ONCE