Pegó la mordida
Xolos ganó 3-1 a Santos y sigue en ascenso. Bravas venció 1-0 a Querétaro para mantener su paso invicto.
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Liga MX Femenil
Pegó la mordida
Xolos ganó 3-1 a Santos y sigue en ascenso. Bravas venció 1-0 a Querétaro para mantener su paso invicto.
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Liga MX Femenil
Viernes 07 de febrero de 2025
TIJUANA, México (Corresponsal).- Xolos Femenil reafirmó su superioridad en territorio lagunero al derrotar 3-1 a Santos en acciones de la Jornada 7, con este resultado, Juan Romo y compañía sumaron once puntos, que las acerca peligrosamente a zona de clasificación.
Las Perrísimas dominaron desde el primer minuto con una posesión y presión constantes. Esta estrategia fue clave para el primer gol de la noche, obra de la defensora Karen Díaz, quien aprovechó una serie de rebotes en el área rival para marcar el 1-0.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
El partido se caracterizó por momentos de tensión, con faltas recurrentes de ambos equipos. A pesar de ello, la intensidad se mantuvo alta durante todo el primer tiempo.
Retomadas las acciones, Santos regresó al terreno de juego con energías renovadas y rápidamente emparejó el marcador con un golazo de la atacante Sandra Nabweteme.
Sin embargo, la respuesta de la visita fue inmediata. Tan solo tres minutos después, Kali Trevithick volvió a darle la ventaja 2-1 a Xolos con un gran control y definición frente a la arquera Gabriela Herrera.
A pesar del espíritu combativo demostrado por las Guerreras, quienes no se rindieron ante la adversidad, el desarrollo del partido no les fue favorable.
El equipo fronterizo mantuvo una defensa férrea, haciendo todo lo posible por evitar que Stefi Jiménez recibiera otro gol. Finalmente, Karen Díaz sentenció el marcador 3-1 con un cabezazo matón tras un tiro de esquina.
(VIDEO) Xolos ganó 3-1 a Santos
BRAVAS INVICTAS
Juárez Femenil continúa imparable. Tras siete jornadas del Clausura 2025, el equipo dirigido por Óscar Torres mantiene un paso casi perfecto con dos empates y cinco triunfos. El más reciente, una victoria 1-0 sobre Querétaro.
El encuentro contra Gallos Blancos no fue sencillo. Ambos equipos lucharon intensamente por mantener sus rachas, lo que le dio un toque especial al partido durante los dos tiempos. Sin embargo, un penal a favor de las locales cambió el rumbo del juego.
Querétaro comenzó a presionar y puso a Bravas al borde del abismo. No obstante, una falta en el área sobre Grace Asantewaa resultó en un penal que la misma jugadora cobró para asegurar la anhelada victoria.