Pachuca Femenil, León, Óscar Torres, Alejandro Corona, Alexia Villanueva, conferencia, Liga MX Femenil

Óscar Torres, DT de Pachuca Femenil, sabe que en Liguilla el primer lugar no te asegura nada, por lo que se enfoca en mantener al equipo consistente.

Por Paulina Gutiérrez | FOTO: Paulina Gutierrez

Sábado 08 de febrero de 2025

Óscar Torres y Alejandro Corona, estrategas de Pachuca y León Femenil, externaron su sentir luego de chocar en la Jornada 6. Pese a la diferencia 2-0 en el marcador, ambos resaltaron puntos positivos en el accionar de sus jugadoras, aunque también dejaron en claro la necesidad de seguir trabajando para ser cada día más competitivas. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

De entrada, al DT de las Tuzas se le cuestionó sobre sus emociones por retomar el liderato, así como el hecho de permanecer invicto en el Clausura 2025, a lo que respondió diciendo que no es la prioridad mantenerse primeras, sino constantes y determinadas

La cosa no es llegar primero sino saber llegar. El primer lugar no significa que tienes algo asegurado, vamos trabajando y tenemos que seguir mejorando. Estamos tranquilas, vamos con mucha humildad. Hay que seguir luchando y saber llegar”, mencionó Torres.

A su vez, a Alejandro Corona se le preguntó sobre el motivo por el cual León no ha podido consolidarse como un equipo competitivo dentro de la Liga. 

Creo que anímicamente el hecho de ir abajo en el marcador no es cosa fácil. Sentimos que vamos contracorriente. Hay que trabajar en ese aspecto y, sobre todo, aprender para saber qué hacer en los momentos determinantes”, soltó.

Finalmente, compartió brevemente el parte médico de Alexia Villanueva, quien tuvo que salir del terreno de juego debido a una lesión. A su vez, hizo referencia a la ausencia de Nicole Buenfil, quien tuvo molestias musculares previo al inicio del partido y salió del XI inicial de último momento. 

Alexia tuvo una fractura (del radio), será intervenida por la noche, ya está en el hospital. Esperamos que la operen lo antes posible y que tenga una buena recuperación para que esté de vuelta. Desgraciadamente será una baja más a la plantilla y a la zona. Nos están faltando, no tenemos tantas delanteras. Tocará adaptarnos y tratar de reponernos de la mejor manera para solucionar este problema”, externó el DT de León.

(Buenfil) Se lastimó durante el calentamiento, tiene una molestia en el isquio y habrá que esperar a ver que dan los estudios médicos. De acuerdo a ello veremos cuánto tiempo estará fuera, no quisimos arriesgar. Más allá de que no siente que sea una ruptura, no podíamos correr el riesgo. Esperaremos el diagnóstico”, concluyó Corona.

Boletín ONCE