Ozzy Osbourne, Black Sabbath, concierto, despedida, Back to the Beginning, Villa Park

El músico inglés Ozzy Osbourne, leyenda del metal, se retirará a lo grande con último concierto rodeado de muchos artistas a los que influenció.

Por Gabriela Ruiz | FOTO: Especial

Lunes 10 de febrero de 2025

El próximo concierto de Ozzy Osbourne será el último de su carrera, y lo ha bautizado como “Back to the Beginning”. El evento está programado para el 5 de julio en el Estadio Villa Park de Birmingham, mismo en el que juega el Aston Villa, club del que el músico es gran hincha.

La esposa del cantante, Sharon, quien también es su manager, habló con Birmingham Live y reveló algunos detalles de lo que será la despedida entre amigos del controversial artista.

PUBLICIDAD NOTAS

"Creo que será el mejor concierto de metal de la historia. Es fácil cuando tienes tan buenos amigos que te apoyan. Conocemos a estos tipos desde hace años y a muchos de ellos Black Sabbath les pasó la antorcha. Es una cuestión de historia juntos. Cuando los necesitas, vienen".

Sin duda se trata de algo muy especial, que incluirá a Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax y Mastodon. Por si eso no fuera suficiente, otras estrellas que acompañarán a Ozzy son: Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), Tom Morello (Rage Against the Machine), Fred Durst (Limp Bizkit), Jonathan Davis (Korn) y Wolfgang Van Halen. Osbourne también interpretará varios temas en solitario.

Al preguntarle sobre cómo le hicieron para hacer que el concierto tuviera lugar, Sharon es sincera: "Se lo dejé a Ozzy. Está en contacto constante con Tony Iommi y Geezer Butler. Y con Bill Ward también. Hablan todo el tiempo”.

"Ozzy dijo: 'Voy a hacer mi concierto de buenas noches, mi despedida, y ¿podríais venir a tocar Black Sabbath conmigo?'. No puede hacerlo solo. Y todos dijeron que sí. Cuando se enteraron de que era con fines benéficos, fue fácil”.

Sharon también habló sobre la salud del rockero: "A Ozzy le va a hacer falta mucha energía física. Se necesita mucha para que alguien con Parkinson haga eso. Pero nos sentimos muy orgullosos de todo lo que Ozzy ha conseguido y de todo lo que ha superado. Estoy orgullosa y muy feliz por él”.

El líder de Black Sabbath fue diagnosticado con Parkinson hace cinco años, enfermedad que ha avanzado dejando un deterioro en su salud.

Boletín ONCE