![Rayadas, Rebeca Bernal, Eva Espejo, José Antonio Noriega, Liga MX Femenil, Clausura 2025, NWSL, Washington Spirit](https://d3sc99wzehqi2v.cloudfront.net/images/notas/nota_17394688430524_882.jpg)
![liga mx femenil, jornada 9, clausura 2025, xolos femenil, chivas, empate](https://d3sc99wzehqi2v.cloudfront.net/images/notas/nota_17392508254149_171.jpg)
No pudieron
Las tijuanenses sacaron en casa un apurado empate contra Chivas, que presionó y estuvo cerca de obtener la victoria. Gran noche de Alexa Madueño.
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Chivas
No pudieron
Las tijuanenses sacaron en casa un apurado empate contra Chivas, que presionó y estuvo cerca de obtener la victoria. Gran noche de Alexa Madueño.
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Chivas
Lunes 10 de febrero de 2025
Un agónico gol de último minuto en el Estadio Caliente le arrebató los tres puntos a Chivas. Natividad Martínez fue la encargada de borrarle la sonrisa al Rebaño y rescatar un agridulce punto para su equipo que, al menos volvió a sumar, aunque no les alcanzó para meterse a zona de clasificación.
Xolos Femenil no pudo mantener el impulso de su contundente victoria anterior contra Santos. A pesar de dominar la posesión y presionar a Chivas durante gran parte del primer tiempo, el marcador se mantuvo sin goles al descanso.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
El partido comenzó con acciones emocionantes en ambos lados del campo, pero el ritmo se vio interrumpido por momentos de juego ríspido. En la segunda mitad, la frustración por no poder anotar se apoderó de ambos equipos, lo que resultó en un breve conato de bronca.
Tras el altercado, el Rebaño finalmente rompió el empate con un gol de Gabriela Valenzuela. Con la ventaja, Chivas aumentó la presión y estuvo cerca de anotar un segundo gol, pero la arquera de Xolos Alexa Madueño realizó una intervención crucial para evitarlo.
Las tijuanenses no se quedaron de brazos cruzados y sobre los agónicos últimos minutos emparejaron las acciones 1-1 con un golazo de Natividad Martínez desde los linderos del área. La división de unidades no gustó a la visita y sacó su frustración en una grosera falta de Daniela Calderón que la mandó a las regaderas.