Rayadas, Tigres Femenil, Clásico Nacional Femenil, Clásico Regio, Amelia Valverde, Pedro M Losa, ¿cómo llegan?

Rayadas y Tigres Femenil han tenido un Clausura 2025 lleno de altibajos. Ambas escuadras llegan con dudas al Clásico Nacional Femenil.

Por Ashley Cerda | FOTO: Mexsport

Martes 11 de febrero de 2025

El Clásico Femenil Nacional llegará en un momento clave para Rayadas y Tigres Femenil. Por primera vez, ambas escuadras llegan con más dudas que certezas. Las Bicampeonas con una derrota de 3-2 ante América y las auriazules ganando 2-1 al Atlético de San Luis, pero sin mostrar un funcionamiento que deje conforme a sus hinchas.

Tanto las universitarias como las albiazules arrancaron el 2025 con cambios y con bajas por lesión. La principal fue para Tigres Femenil con la salida de su entrenadora Milagros Martínez y la llegada de Pedro Martínez Losa, por lo que no han tenido su mejor desempeño.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Este cambio de dirección se combinó con las graves lesiones de Belén Cruz y Maricarmen Reyes, que se lesionaron en la Liguilla pasada, han hecho falta en las opciones ofensivas para Losa. Además, debemos sumar la reciente lesión de Alison González.

En el inicio del torneo, Losa no pudo contar con Anika Rodríguez, Stephany Mayor, Cristina Ferral, Jimena López, Greta Espinoza y su refuerzo estelar, la brasileña Jheniffer Cordinali.

Ya sea por lesión, rehabilitación o darles descanso tras el pesado final del 2024 donde jugaron Liga y la Champions Cup W. Por lo que ha tenido que darle juego a toda su plantilla, incluyendo a jugadoras de la Sub 19.

Todo esto generó el peor arranque de las universitarias en un torneo corto: en las primeras 8 jornadas sumaron dos derrotas en casa —algo impensado en otros torneos—, dos empates y cuatro victorias para colocarse en la séptima posición con 14 unidades y solo el 58% de efectividad de puntos.

Ojo, que, a pesar de estos números, las dirigidas por Pedro Losa vienen repuntando, pues llevan cinco juegos sin perder.

En cambio, Rayadas arrancó a lo campeón goleando a Mazatlán y, aunque batió a Pumas, las dudas surgieron cuando comenzaron a aparecer las lesiones –como las de Jermaine Seoposenwe y Merel van Dogen- y perdieron ante Atlético de San Luis.

A estas se unieron las bajas de Nicole Pérez y Christina Burkenroad, pero se 'cubrieron' con las victorias sobre Puebla y Chivas. Incluso se dio la reaparición de la colombiana Marcela Restrepo.

El cuadro de Valverde resintió el trajín de partidos y empató 1-1 con Xolos jugando con 10 futbolistas. Se repuso con una goleada ante Necaxa, pero perdió la posibilidad de acercarse los líderes, cayendo por 3-2 ante América, para estancarse en la quinta posición con 16 unidades y un 67% de efectividad.

Es claro que Rayadas y Tigres Femenil no llegan en su mejor momento, pero también es cierto que este partido no es como cualquier otro en la Liga MX Femenil, por algo es el Clásico Nacional Femenil, donde las emociones están más que garantizadas dentro y fuera de la cancha.

Boletín ONCE