liga mx, clausura 2025, américa, entrenamiento, irene guerrero, rebeca bernal

La centrocampista azulcrema, Irene Guerrero, habló del triunfo sobre Rayadas y le envió un mensaje especial a Rebeca Bernal.

Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández

Miércoles 12 de febrero de 2025

Irene Guerrero, jugadora de América Femenil, compartió su sentir luego de marcar el gol que le dio el triunfo a su equipo sobre Rayadas. La obtención del 3-2 alegró al vestidor, aunque ella y sus compañeras, dijo, no se conformarán con ello.

“Se vio en el campo, fue un momento de alegría y de felicidad porque se estaba complicado. Con el trabajo de todas conseguimos el resultado y de ahí surgió la euforia de la celebración. Sabemos que no es que todo esté hecho por haber ganado, pero son tres puntos importantes frente a un rival difícil, directo y que forma parte del proceso de aprendizaje y evolución que queremos como equipo”, externó la española.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Guerrero aprovechó para enviarle un mensaje de apoyo a Rebeca Bernal, quien partirá a la National Women's Soccer League en los próximos días, siendo esta su primera experiencia internacional.

“Me parece una profesional a nivel deportivo de los pies a la cabeza. Desde aquí quiero desearle lo mejor, yo le dije en el campo que al final de esto trata el futbol. La vida o la carrera del futbolista no dura toda la vida, tenemos el tiempo contado, así es que es bonito que pueda vivir otra experiencia, otra cultura, conocer a más personas. Eso te enriquece como persona”, añadió.

Finalmente, compartió sus expectativas sobre su próximo compromiso ante Pumas, conjunto que también se encuentra muy bien posicionado en la tabla. Afirmó que espera un choque difícil y de alta exigencia en el Olímpico Universitario, ante un rival muy competitivo.

“Vendrá un partido complicado, no por nada están arriba. No es casualidad que estén haciendo tantos goles, hay un trabajo detrás y eso se está viendo en sus partidos. Por este lado, nosotras estamos centradas en mostrar nuestra mejor versión, en trabajar en plan de juego de acuerdo a cómo podemos hacerles daño. Esa es la mentalidad con la que vamos a afrontar este desafío”, concluyó.

La mediocampista entrenó junto con el resto de sus compañeras. La práctica estuvo enfocada en la triangulación y en el tiro rumbo a portería. Hay que recordar que, Scarlett Camberos y Kiana Palacios están lesionadas, por lo que ambas realizaron ejercicios de rehabilitación de forma diferenciada.

Boletín ONCE