"QUIERO GANAR EL CLÁSICO"
Rebeca Bernal se despidió de Rayadas con un deseo: ganarle a Tigres Femenil. "Me duele en el alma dejarlas", soltó.
Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván
"QUIERO GANAR EL CLÁSICO"
Rebeca Bernal se despidió de Rayadas con un deseo: ganarle a Tigres Femenil. "Me duele en el alma dejarlas", soltó.
Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván
Jueves 13 de febrero de 2025
La despedida de Rebeca Bernal ya comenzó antes del Clásico Nacional Femenil con el anuncio de su partida por parte de la directiva y la propia futbolista. La capitana de Rayadas tiró su objetivo a conseguir: los tres puntos ante Tigres Femenil.
"La verdad es que me encantaría irme con una victoria, más allá del rival que sea, pero sí me he preguntado mucho cómo quiero plantear este partido porque es complejo, solo enfocarme en tres puntos y qué tal si no pasa, algo que me gustaría es ver a mis compañeras, cuerpo técnico, staff, incluso afición, como disfrutar, entregarnos al máximo y conozco a mi equipo, sé de lo que somos capaces, y cuando hacemos eso, somos valientes, disfrutamos, cosas muy buenas pasan y ese va a ser mi enfoque", contó.
???????????????? ???????? ???????? ????????????????????????????: EL ADIÓS DE LA CAPI ????
— ONCE Diario (@oncediariomx) February 13, 2025
Inició la despedida de Rebeca Bernal, jugadora de #Rayadas, con conferencia de prensa ante los medios.
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/7xRpy0W8E9
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Con lágrimas en los ojos y acompañada por la mayoría de sus compañeras, la Capi les ofreció un mensaje sobre su partida y que el hueco que dejará a partir del sábado será llenado por todas las que se quedan en el plantel.
"Fue una sorpresa muy bonita tenerlas aquí, no, no esperaba esto, sé que son nuestros últimos momentos juntas, tengo muy claro lo que es Rayadas y no es porque me vaya o porque esté en este equipo, pero siempre lo hemos mencionado internamente: Rayadas es un conjunto, no es una jugadora, sé que me voy, sé que a lo mejor mi hueco se va a quedar ahí, pero ustedes van a llenarlo, porque Rayadas siempre su mejor versión es cuando de estos momentos, nos fortalecemos", tiró.
Visiblemente emocionada, Eva Espejo le dedicó un escrito a Bernal, con quien coincidió en la institución como DT y después, siendo directora deportiva. La mandamás dejó en claro que más allá del tema cancha, perderá una compañera dejó trabajo con la partida de la dorsal 04.
"Hoy no pierdo a una jugadora o a una capitana, pierdo a una compañera de trabajo, porque eso te he considerado siempre, una persona exigente, valiente, honesta y ganadora. Que la vida te premie tu valentía, tus ganas de querer más, que el ADN Rayado siempre te acompañe, que siempre lleve tus pasos y que cuando sus pasos parezcan perderse, pueda decirse a sí misma que quien no crea en Rebeca Bernal, que mejor ni se presente", aseveró.
Por último, José Antonio Noriega aclaró que su número 4 será pausado en Rayadas, por lo histórico del mismo, y que solo estará disponible para Bernal cuando decida regresar a las albiazules, el equipo en el cual buscará retirarse.
"Nosotros por supuesto que también soñamos con que Rebe regrese, y, por lo tanto, hemos decidido pausar el número, no lo va a utilizar nadie, esperando que en algún momento esté de vuelta y lo vuelva a utilizar, así es que aquí te esperamos Rebe, de regreso, nuevamente mucho éxito y felicidades", finalizó.