liga mx femenil, jornada 9, clausura 2025, clásico nacional femenil, rayadas, tigres, katty martínez, entrevista con once

Previo al Clásico Nacional Femenil Katty Martínez habló con ONCE: “qué bonito volvernos a enfrentar pronto”.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Jueves 13 de febrero de 2025

Uno de los partidos que cada futbolista y aficionado marcan en el calendario está a punto de llegar. El Clásico Nacional Femenil se disputará el 14 de febrero a las 20:10 horas en el BBVA.

El último choque entre Rayadas y Tigres Femenil se dio en la Final del Apertura 2024. Katty Martínez, autora del gol que mandó todo a los penales en ese partido y que a la postre representó el Bicampeonato para las albiazules, habló en entrevista con ONCE.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Me ha tocado vivir diferentes Clásicos, cada uno tiene su sabor y lo suyo. Este Clásico después de la Final será distinto, porque me tocó escuchar a gente interesada en la Liga y esas emociones que traían a todo el mundo casi dándoles un infarto, hicieron que conectaran muchas más personas con nosotras y al final, es lo que queremos", rememoró.

Ojo, que el atraer gente al futbol femenil no es el único objetivo para la Killer, pues los Clásicos, dijo, están para ganarse.

"Son fechas que ya sabes y están marcadísimas en el calendario, que ya tienes en mente. Son partidos que todos quieren jugar, que personalmente me encanta jugarlos y disfrutarlos. Al final los Clásicos también se ganan, qué bonito volvernos a enfrentar pronto", apuntó.

KATTY MARTÍNEZ EN ONCE

SU ANTERIOR ETAPA

El primer barco en la Liga MX Femenil que tomó Katty Martínez fue Tigres, conjunto con el cual anotó 95 tantos y se erigió como una de las delanteras más peligrosas del país.

Ganadora de los títulos del Clausura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2020, la regiomontana observó una fotografía. Con ella se transportó a la Vuelta de las Semifinales del Apertura 2019, donde las felinas remontaron el marcador adverso frente a Tuzas. Como si fuera una puerta al pasado, Katty dejó una reflexión final de su paso por las auriazules.

"Me acuerdo, este fue un partido contra Pachuca… Creen que no me acuerdo de muchas cosas, de repente soy Dory, pero fue un partido que veníamos de abajo y significó mucho para nosotras en ese momento darle la vuelta. Me da mucha risa como grito, literalmente es mi euforia saliendo por lo que representó y en ese momento defendí lo mejor que pude ese escudo, esa playera y ya, me quedo muy tranquila con eso", expuso.

EL CIERRE DE CICLO

La historia le tenía una revancha. Tras su salida de Tigres, la delantera recaló en América, sin embargo, seis torneos después el futbol le puso la oportunidad de vestir los colores del equipo del cual era hincha en la infancia y no dudó, se convirtió en jugadora de Rayadas.

Después de 238 días de anunciado su fichaje, Martínez consiguió su sexto título de Liga y marcó el tanto que le dio vida a Rayadas en el tiempo de compensación. Cerró su noche aquel 25 de noviembre del año pasado anotando el primer penal de la tanda.

La Killer lo describió como un cierre de ciclo todo con la consigna de seguir ganando en el club albiazul.

"Fue un cierre perfecto, para mí fue como una película porque yo lo sigo describiendo así. Más allá del rival que enfrentamos, fue lo que demostramos como equipo y eso es lo que yo resalto mucho más, que supimos sobreponernos a lo que fuera. Por eso las lágrimas, para mí, fue cerrar un ciclo de lo que había pasado y darle la vuelta a la página, es empezar de nuevo, a pesar de que tengo 26 años y ya tengo un ratito en la Liga", finalizó.

Katty Martínez apuntará a su Clásico 26, a pesar de tener molestias que, incluso, le impidieron jugar ante América la jornada anterior. Se viene para la goleadora un encuentro que marcó un antes y después en su carrera.

Boletín ONCE