Rebeca Bernal, despedida, Rayadas, Tigres Femenil, Liga MX Femenil, Clausura 2025, Jornada 9, Clásico Nacional Femenil

Tras la edición 42 del Clásico Nacional Femenil, Rebeca Bernal fue homenajeada por Rayadas en su último juego en México.

Por Matías Giraudi | FOTO: Gilberto Galván

Viernes 14 de febrero de 2025

¿Cuántas cosas vivió Rebeca Bernal en solo unas horas? La Capi pasó de la emoción a la desazón, de la euforia y alegría a un error que costó caro. Una derrota que caló hondo, pero un resultado que no evitó una despedida a lo grande.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Nadie quiere irse con una caída como esa, por goleada, ante el rival de toda la vida y en su propia casa. Sin embargo, la fiesta ya estaba armada, pase lo que pase. El adiós a la leyenda se robó el protagonismo.

La previa y el post giró en torno a la número 4. El único momento qué pasó desapercibida fue, quizás, el que más importaba, en los 90 minutos. No tuvo uno de sus mejores partidos y apareció en la foto de varios goles.

A los 8’ cometió un error no forzado, con una tibia presión de Hermoso, pero que tuvo efecto en el intento de pase de Bernal, quien dejó mano a mano a Thembi-Ovalle con las centrales y cayó el 1-0.

En el último cuarto pasó a jugar de central y salió en la foto del 4-1, tras el fallido intento de Monroy por cortar el centro que le cayó a Ovalle. La Maga remató, Bernal no pudo cerrar y Tigres amplió la diferencia.

Con el duelo ya definido, perdió la marca de Cordinali en el quinto y la brasileña marcó su primera anotación en su debut en Clásicos.

Apenas pitó Pérez Borja, todo quedó en el olvido y volvió a ser su fiesta. Hubo video con dedicatoria, apareció su familia, recibió el aplauso y apoyo de todo el plantel de Tigres Femenil para despedirse a lo grande. Vivió mil y una noches en una misma.

Boletín ONCE